¿Compras cosmética de Mercadona? Cuidado con 11 productos Deliplus

Teresa Guerra

Ya no están a la venta desde hace unas semanas, pero aún podrías tenerlos en el estante. Un total de 11 productos de la marca Deliplus que se comercializan en los supermercados Mercadona han sido retirados del mercado por la propia empresa después de que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) dictaminase que no cumplen con la legislación vigente.

La razón es la siguiente: el fabricante ha mezclado dos componentes -la trietanolamina y el conservante bronopol- que no pueden combinarse, ya que puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos.

El informe de la AEMPS concluye que las cantidades de nitrosamina que pueden originar estos productos no son suficientes como para producir cáncer, y por lo tanto no entrañan riesgos para la salud. Sin embargo, el laboratorio RNB que comercializa la marca Deliplus ha preferido sustituir estos 11 productos por otros mejorados "en su afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes". 

Los productos Deliplus retirados de Mercadona

-Solcare loción after sun hidratante

-Solcare loción after sun luminosidad

-Solcare gel after sun aloe vera

-Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

-Deliplus crema de manos nutritiva

-Deliplus hidratante corporal con aloe

-Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

-Deliplus hidrantante corporal reafirmante

-Deliplus hidratante antisequedad para pies

-Deliplus nutritiva corporal con almendras

-Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

Puedes leer más artículos similares a ¿Compras cosmética de Mercadona? Cuidado con 11 productos Deliplus, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: