Desodorante ecológico de mineral de alumbre

Saúl C. Montaño Quintanilla
Se dice que desde la época gloriosa del imperio romano se empleaban almohadillas aromáticas en las axilas para combatir el mal olor característico de esa zona del cuerpo. Los romanos utilizaban el mineral de alumbre por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas, y lo usaban como desodorante ecológico. El alumbre es un mineral natural, apreciado desde la antigüedad que ahora se vuelve a redescubrir como antiguo remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal.

Mineral de alumbre
Cuatro siglos en el olvido y ahora la comunidad científica lo resucita tras haber seguido investigando sus propiedades en distintas áreas de la medicina natural. Pero no fue hasta el XIX que se inventó el desodorante y su uso se generalizó solo después de concluida la Segunda Guerra Mundial.

Las axilas requieren una atención especial pues su piel es fina y poco aireada. Está poblada por glándulas sudoríparas en las que se reproducen rápidamente las bacterias que generan ese indiscreto y fuerte olor que generalmente aparece en la adolescencia y tienen igual incidencia en hombres y mujeres. Para eliminarla basta un poco de agua y jabón y una pasadita de desodorante del que existen infinitos tipos en el mercado, destacándose los que contienen, o no, alcohol, los antitranspirantes y los naturales, que cada día ganan más adeptos y están elaborados con ingredientes protectores de la piel, entre ellos destaca el alumbre.

Ventajas del desodorante de alumbre


El mineral de alumbre se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalina soluble en agua, propiedad gracias a la cual la piel, ese órgano que nos protege, se beneficia de sus cualidades antibacterianas y cicatrizantes. Él destruye las bacterias responsables de los malos olores y forma una fina capa protectora, permitiendo que la piel respire.
Hasta ahora muchas personas lo utilizan en su forma original, es decir, pasando sobre la piel una piedra de alumbre previamente humedecida. Sin embargo, se espera que próximamente se comercialicen formas de aplicación mucho más cómodas y prácticas.

Otras ventajas del mineral de alumbre como desodorante son:
- Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
- Posee propiedades astringentes por lo que se puede aplicar después de rasurarse
- No contiene alcohol ni perfume,
- Indicado para pieles sensibles
- Efectivo a lo largo del día
- No contiene aluminio
- No deja manchas ni en la piel ni en la ropa

Puedes leer más artículos similares a Desodorante ecológico de mineral de alumbre, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: