Receta casera de crema para el cuidado de las manos

Cuida tus manos con este remedio tan básico como sencillo

Napoleón Fernandez

Tal como los ojos son el reflejo del alma, las manos pueden ser un indicio del tiempo que te dedicas al cuidado de tu propio cuerpo. Usualmente ellas son las primeras al saludar, al medir la temperatura del agua con que bañaremos al bebé y hasta para comprobar si ha dejado de llover. Pero muchas veces nuestras manos no reciben el cuidado que merecen. En ocasiones el exceso de agua las deshidrata, algunos productos de limpieza las agrietan o resecan y también no faltan las manchas que deja el tiempo, el implacable.

Algunos de los factores que afectan nuestras manos son difíciles de atajar pero nunca está de más usar guantes para protegerlas del frío, o de caucho si lavamos la vajilla o la ropa. Es saludable también secarlas cuidadosamente con toallitas desechables, incluido el espacio entre los dedos, y usar frecuentemente cremas nutritivas e hidratantes. Aquí te dejo una receta casera para el cuidado de sus manos que seguramente le funcionará.

Receta casera de crema para el cuidado de las manos

Ingredientes
- ½ taza de aceite de oliva.
.- 3 cucharadas de manteca de cacao.
- 1 cucharada de cera de abejas.
- 1 cucharada de gel de áloe vera.
- 1 cápsula de Vitamina E de 400 U.I.
- 1 cucharada de cada una de las siguientes plantas frescas (o 1 ½ si están secas y trituradas)
- Flores de manzanilla, saúco, flores de lavanda, pétalos de rosa, hojas de romero, de geranio perfumado y de tomillo.

Preparación
Es recomendable verificar, antes de comenzar, que los utensilios estén limpios y secos y que el vaso o taza donde se preparará la mezcla se haya esterilizado con agua caliente.

Mezcle las hierbas en una taza.

Calienta el aceite de oliva en un vaso medidor durante 1 minuto y medio en el microondas a potencia máxima, luego vierta el aceite sobre las hierbas, cubra con un platito, y permita que las hierbas se remojen durante 10 minutos.

Cuela con un colador de malla fina dentro de la taza medidora.

Escurra el líquido presionando suavemente las plantas con la parte de atrás de una cuchara, o colocando el material en una bolsa y presionando hasta extraer el líquido.

Agrega la manteca de cacao y revuelva usando un palillo, hasta que la manteca de cacao se disuelva.

Corte cuidadosamente la cera de abejas en rodajas finas, agrégalas al líquido, y revuelva hasta que se derrita y mezcle totalmente.

Si esta mezcla se le dificulta, coloca el vaso en el microondas y calienta el contenido a alta potencia a intervalos de 20 segundos hasta que la cera se licue.

Agrega el gel de áloe vera, y revuelva hasta conseguir una mezcla perfecta de los ingredientes.
Derrama el contenido de la cápsula de vitamina E y revuelva.

Coloca la mezcla final en recipientes esterilizados, del tamaño de un frasco de plástico o en frascos de crema.

Deja reposar la crema hasta que tome su consistencia definitiva y se refresque, coloca las tapas y las etiquetas con la fecha de preparación. No es recomendable usarla más allá de seis meses después de su preparación.

Puedes leer más artículos similares a Receta casera de crema para el cuidado de las manos, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: