Cosmética: ¿en qué nos gastamos la pasta?

Teresa Guerra

Todas queremos estar guapas. Y si para conseguirlo tenemos que gastarnos la pasta, nos la gastamos. Eso sí, unas más que otras. De hecho, las españolas son las europeas que más importancia conceden al cuidado de la belleza por encima de italianas o francesas, quienes tienen mayor fama. Sin embargo, se gastan menos en productos y cosmética: entre 20 y 25 euros al mes. Son los resultados de una encuesta realizada por el portal web de búsqueda de pareja eDarling, quien ha investigado acerca de las costumbres de las mujeres europeas en lo que se refiere a cuidados de belleza.

Qué partes del cuerpo nos preocupan

Por contra al pensamiento generalizado de que las mujeres estamos obsesionadas con el peso, es el cuidado facial el más valorado por la mayoría. Lucir un rostro bonito es lo primero, seguido de un pelo sano o una sonrisa perfecta. La delgadez ya no se lleva y son muchas las que han dejado a un lado su preocupación por los kilos de más y las sacrificadas dietas de adelgazamiento.

En qué nos gastamos el dinero

En lo que más nos gastamos para el cuidado de nuestra belleza es en cremas faciales, tanto de día como de noche, y entre un 40% y un 50% amplía su interés a mascarillas, peelings y otros tratamientos especiales. Por supuesto, los acondicionadores de pelo son un producto indispensable, pero no tanto así las vitaminas o productos como el serum. Tampoco dedicamos tiempo a hacer mascarillas caseras y naturales, lo que nos ahorraría una buena cantidad de dinero además de poder prescindir de productos químicos y en ocasiones abrasivos.

Marcas preferidas

Aunque parece que las marcas blancas se están comiendo poco a poco a las de toda la vida, y más ahora con la aguda crisis, eDarling cocluye que la calidad sigue superando al precio a la hora de elegir productos de belleza. Sólo el 10% confiesa dejarse guiar por el bajo coste y prescindir de las grandes marcas.

Nivea y Clinique son las cremas faciales por excelencia, mientras L'Oreal no tiene rival en el campo de los champús. En lo que a maquillaje se refiere, Max Factor triunfa en países como España y Suecia, Christian Dior en Italia, Gemey-Maybeline en Francia y L'Oreal entre las holandesas.

Puedes leer más artículos similares a Cosmética: ¿en qué nos gastamos la pasta?, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: