La falta de vitaminas causa estrías en la piel

Saúl C. Montaño Quintanilla
Las estrías son líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel, y surgen como consecuencia de la rotura de los tejidos sometidos a un intenso proceso de estiramiento y retroceso. Muy frecuentes en el cuerpo de la mujer en la adolescencia, el embarazo y la menopausia. Las estrías brotan en las zonas donde la piel es más frágil como el pecho, las nalgas, los muslos y en el vientre de las embarazadas.

La falta de vitaminas causa estrías en la piel
La aparición de las estrías tiene tres fases muy definidas. En la primera la mujer siente una sensación de ardor y dolor en la zona afectada. Luego emergen en nuestro cuerpo como unas especies de "cintas" que en su primera fase son rojizas y con poco relieve, y poco a poco toman un color violeta y se van alargando y ensanchando. En la última fase, la de cicatrización, las estrías hunden y las marcas en el cuerpo se vuelven de color blanco.

El origen de estas marcas está en el desgarramiento de la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel y la causa pueden ser los roces, distensiones, o si se ve obligada a tensarse y restringirse en muy poco tiempo para adecuarse a las nuevas dimensiones corpóreas que puede alcanzar la mujer en sus diferentes etapas de la vida.

La falta de vitaminas causa estrías en la piel


Algunos especialistas aseguran que la ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio. Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado. En ese sentido existe una larga lista de tratamientos, más o menos profesionales, para intentar poner remedio a esta situación, pero todos coinciden que lo mejor es prevenir la aparición de las estrías.

Puedes leer más artículos similares a La falta de vitaminas causa estrías en la piel, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: