Es invierno: ¡vamos a ponernos guapas!

Laura Sánchez, Filóloga

Se acerca el invierno y empezamos a abrigarnos. Tapadas de la cabeza a los pies, muchas mujeres se desentienden un tanto de los cuidados del cuerpo ya que todo está bajo capas y capas de ropa. Pero otras muchas mujeres optan por aprovechar el frío invernal para ponerse guapas, al fin y al cabo, la primavera y el verano vuelven cada año. Y la verdad es que el invierno es la mejor época para realizarse algún tratamiento médico estético o someterse a una cirugía plástica. Así nos lo confirma la clínica barcelonesa Opción Médica.

Cirugía estética, mejor en invierno

El invierno se convierte en el mejor momento para cualquier tratamiento estético, ya que al haber menos horas de sol, se reduce el riesgo de que queden manchas en la piel tras cualquier intervención estética. Además, con el frío vamos más tapadas, y cualquier cicatriz que pueda quedar seguirá su proceso de curación sin necesidad de que la mostremos.

Porque no sólo la cirugía, sino también cualquier tratamiento estético requiere un período de recuperación. Esa recuperación se hace mucho mejor en invierno, sin tener que exponernos al sol y sin estar preocupadas de si se nos van a notar las marcas de la intervención. De esta manera, la temporada otoño-invierno se convierte en el momento ideal para ponernos más guapas.

Los tratamientos estéticos de reducción de grasa y de remodelamiento corporal son los más demandados por las españolas en la época invernal. Técnicas como la cavitación para reducir la celulitis y la mesoterapia para eliminar la grasa, pero también manchas y cicatrices, no requieren intervención quirúrgica, por lo que los riesgos para la salud son mínimos.

Cómo nos ponemos guapas

Otro de los tratamientos más demandados en invierno es la depilación láser, también llamada definitiva, que requiere unos cuidados especiales si se realiza en verano. Por lo tanto, es mucho más cómodo eliminar el vello en esta época y estar desde ya listas para lucir bikini en verano.

Y si nos adentramos en el mundo de la cirugía estética, en esos tratamientos que incluyen intervención quirúrgica, descubrimos que hay dos operaciones que son las más realizadas. Una de ellas es la liposucción, o lipoaspiración, que elimina la grasa acumulada en abdomen, glúteos y muslos, aspirando la grasa mediante unos pequeños tubos insertados en la zona a tratar. Se trata de una intervención que es preferible hacerla en invierno porque su recuperación puede llevar días o incluso semanas.

Pero la intervención estética más demandada, tanto en invierno como en verano, es la cirugía mamaria. A pesar de las alarmantes noticias que surgen cada cierto tiempo sobre los problemas que acarrean determinados implantes mamarios, el aumento de senos sigue siendo la cirugía estética preferida por las mujeres españolas.

Lo cierto es que gracias a los avances médicos y a una mayor seguridad y control en la calidad de los materiales utilizados, hoy en día los riesgos de someterse a una cirugía plástica o a cualquier tratamiento estético han disminuido considerablemente, por lo que se trata de una opción muy válida y de un recurso muy utilizado para sentirnos más guapas.

Puedes leer más artículos similares a Es invierno: ¡vamos a ponernos guapas!, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: