Un masaje que hidrata, nutre y perfuma la piel

Josune de la Riva
 Masaje corporal

Un masaje siempre es recurrente cuando una parte del cuerpo nos duele o molesta. Pero sus efectos beneficiosos para la salud no sólo se limitan a combatir la rigidez, las contracciones o los dolores reumáticos. Además de estas propiedades fisiológicas, un buen masaje también sirve para aliviar el malestar psíquico y combatir el estrés, relajar cuerpo y mente y desconectar por unos momentos. Los masajes tienen efectos positivos sobre los músculos, ayudando a que recuperen la elasticidad; sobre el sistema nervioso, proporcionando una sensación relajante; sobre la circulación, activando el proceso circulatorio al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos; y sobre la piel, consiguiendo que el efecto peeling ayude a liberar las células muertas. Normalmente se recomienda que los masajes sean dados con aceites naturales ya que sus componentes ofrecen una mayor tolerancia para la piel, sin alergias ni otras irritaciones. Una ventaja para las pieles más sensibles.

 Cera masaje

Una vela hidratante y perfumada para la piel


Existe un producto, lanzado recientemente por Plante System, que encierra los efectos beneficiosos de un masaje y además, hidrata, nutre y perfuma la piel. Se trata de una vela para masaje (4,9 euros), con componentes cien por cien naturales. Está hecha a base de aceite hidrogenado, con efecto regenerante e hidratante, manteca de karité, con poder antienvejecimiento e hidratante, cera de aceite de Carnauba, que nutre y da brillo a la piel, y perfume Flor de Algodón, que aromatiza y proporciona un efecto relajante.

Para disfrutar de una sensación de lo más placentera sólo hay que encender la mecha, dejar fundir la cera y después apagar la vela. Sólo queda verter el aceite fundido en la palma de la mano, comprobar que la cera no quema y entonces, aplicar sobre la piel y masajear suavemente disfrutando de su exquisito perfume de flor de algodón. Sin duda, un placer para los sentidos.

Puedes leer más artículos similares a Un masaje que hidrata, nutre y perfuma la piel, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: