Piernas suaves y depiladas: la clave para sentirte cómoda, sexy y segura

Diario Femenino
Piernas suaves y depiladas: la clave para sentirte cómoda, sexy y segura


En un estudio europeo realizado por Philips, 8 de cada 10 mujeres afirmaron que tener las piernas, las axilas o la línea del bikini mal depiladas son las principales razones para no ir a la playa o la piscina y que les avergüenza mucho más tener vello que perder el bikini en el agua o tener unos kilos de más.

Esto podría deberse a que mientras las mujeres se encuentran en la playa, 3 de cada 4 hombres están mirándolas, según el estudio. Más de la mitad de los encuestados a nivel europeo (hombres y mujeres) admiten que observan discretamente a las personas del sexo opuesto en playas y piscina.

Contrariamente a lo que podría pensarse, los hombres no están preocupados por los cuerpos bronceados y tonificados de las mujeres, al 78% de los españoles les encanta que ellas luzcan una piel suave y bien depilada.

De hecho en España, el 53% de los hombres y el 69% de las mujeres está de acuerdo con la siguiente afirmación: "cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y la piscina". A los hombres europeos que más les desagrada un cuerpo mal depilado es a los alemanes (78%) y las mujeres que menos se fijan en el vello corporal son las holandesas (49%).

Piernas suaves y depiladas: la clave para sentirte cómoda, sexy y segura


No sólo los hombres observan a las mujeres, ellas también lo hacen. Más de la mitad de las mujeres admite que se compara con el resto de mujeres que ven en la playa o la piscina, siendo más habitual entre las chicas de 18 a 25 años.

A la vista de la constante observación a la que se someten las mujeres en playas y piscinas, parece sorprendente que sólo el 34% admita arreglarse y ponerse guapa para ir a la playa o la piscina porque saben que habrá hombres mirándolas. Esto contrasta con otros países europeos. Por ejemplo el 69% de las mujeres rusas o el 66% de ucranianas afirman arreglarse porque saben que las mirarán, claro que son rusos y ucranianos los que muestran mayor preferencia por ver a las mujeres bien arregladas en la playa.

Estar bien depilada, fundamental para las mujeres españolas


En España la depilación y las piernas suaves son una prioridad para las mujeres porque así se encuentran cómodas, sexys y seguras consigo mismas, que es lo que quieren el 82%, no por lo que puedan ver o comentar los demás.

Piernas suaves y depiladas: la clave para sentirte cómoda, sexy y segura


En España, en contraste con otros países europeos, sólo una de cada 5 mujeres españolas admite que da un paseo por la playa o la piscina con la intención de llamar la atención de los hombres -menos que en otros países donde los paseos son más intencionados-, ya que consideran playas y piscinas como los mejores lugares para ligar y presumir de encantos.

Eso sí, una vez perfectamente depiladas y con una piel suave, las españolas son de las europeas, junto a las mujeres rusas, que más dispuestas están a 'darlo todo' en las vacaciones estivales, en contraposición a las portuguesas, con solo un 11% de respuestas afirmativas.

Puedes leer más artículos similares a Piernas suaves y depiladas: la clave para sentirte cómoda, sexy y segura, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: