¿Por qué tengo manchas en las axilas?

Como medida preventiva aplica crema hidratante en cada axila después del baño

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Las causas de las manchas de las axilas

Cuando llega el buen tiempo, es el momento de andar ligera de ropa exhibiendo mucho más nuestro cuerpo femenino. Y no hay que olvidar de las axilas que no estarán tan escondidas con en el invierno. Precisamente de las manchas que oscurecen las axilas dedicaremos estas líneas.

Las axilas son de las regiones del cuerpo que más glándulas sudoríparas acumulan y el líquido que segregan es caldo de cultivo ideal para las bacterias que ocasionan un molesto olor a sudor que puede ser prevenido aplicando, luego del baño y justo antes de comenzar un día de labor, un desodorante efectivo. Pero el tema de las axilas manchadas es mucho más severo y difícil de tratar que el olor a sudor pues las causas son diversas.

Las causas de las manchas de las axilas

Los especialistas citan entre las causas más frecuentes para las machas en las axilas:

+ La herencia genética, en ese caso, se recomienda aplicar las mismas cremas que se usan para las manchas en el rostro.

+ La acumulación de células muertas. Lava tus axilas utilizando algún jabón exfoliante y una esponja marina natural.

+ El uso continuado de desodorantes con alcohol sustitúyelo por uno natural sin fragancia ni alcohol.

+ La química de algunas cremas depilatorias. Suspende el uso de crema y elimina el vello con maquinillas, cera o tratamientos de láser.

Como medida preventiva para estos cambios de coloración tan poco estéticos, puedes recurrir a la aplicación de crema hidratante en cada axila luego del baño diario.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué tengo manchas en las axilas?, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: