Tratamiento para unos pies repletos de belleza, glamour y bienestar

Josune de la Riva
pies_pedicura

Los pies son, sin duda, los grandes olvidados durante los meses de invierno, cuando se trata de la zona del cuerpo que más peso y estrés soporta. Echando un ojo a los tratamientos de moda para mantener los pies cuidados e hidratados, nos hemos fijado en uno al que llaman The Hampons.

En honor a este idílico lugar transitado por los neoyorkinos más chic, el centro de estética Mi calle de Nueva York, propone una sesión de cuidado y mimo con tus pies para ponerlos a punto y así lucir sandalias los próximos meses. Un tratamiento de pedicura para los amantes del lujo y el bienestar.

Este tratamiento, que dura una hora y quince minutos y cuesta 68 euros, utiliza aceites especiales en combinación con masajes y productos del Mar Muerto, una unión ideal para conseguir la relajación. El objetivo es conseguir en un tiempo record pies de estrella.

¿Cómo se realiza el tratamiento?


El técnico examina los pies del cliente para determinar si existen callos, hongos u otro tipo de imperfecciones graves que hay que tener en cuenta. A continuación, se introducen los pies en agua especial del Mar Muerto, muy rica en sales con gran concentración de minerales que hidratan la piel de los pies.

Después, se exfolian con una mascarilla especial para eliminar las pieles muertas, se aclara y se perfecciona la eliminación de algunas pieles con ayuda de una pala especial, para secar la zona trabajada sobre todo entre los dedos de los pies.

Se procede a cortar las uñas siempre en línea recta y con un corte limpio sin apurarlas demasiado. El corte curvo es sólo para las uñas de las manos. No se cortan nunca las esquinas de la uña del pie porque puede provocar onicocriptosis en el cliente.

La pedicura The Hamptons continua con un masaje en la zona del pie trabajando a fondo las falanges, el dorso, el tarso, el tobillo y sobre todo se masajea la bóveda plantar. Un masaje donde se aplican aceites esenciales ricos en vitamina E, como el de Té verde y el del Té blanco, para evitar hongos.

A continuación, se aplica una mascarilla de barro del Mar Muerto y se envuelve en un papel transparente para que los pies guarden calor y se finaliza la envoltura con una toalla caliente. Mientras la mascarilla actúa, se le ofrece al paciente una infusión relajante y se le da un masaje en la espalda.

Una vez eliminada la mascarilla de los pies y los restos del aceite de las uñas, con un algodón y se procede a esmaltar. El proceso de esmaltado para los pies es el mismo que en las manos.

Para concluir, lo ideal es usar una base tratante con proteínas. En este centro usan marcas de prestigio como Essie, Opi, Chanel o Dior entre otros, para preparar y fortalecer la uña, seguido de dos capas de esmalte y finalizando siempre con una capa de brillo ultra secante, que en dos minutos seca las uñas, mantiene el brillo y prolonga la duración del esmalte.

Para esmaltar Mi calle de Nueva York ha escogido para este verano marcas líderes en el mercado americano e inglés, con grandes adeptas como Madonna, Beyonce o G. Paltrow. La marca propone para los días de sol los colores azules, morados, violetas, chocolate, coral y pastel. Colores que para combinar con la manicura francesa quedan de lo más cool. Además, el centro propone darte un cambio en las uñas de los pies con un esmalte oscuro aplicándole la línea "a la francesa" en plata.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento para unos pies repletos de belleza, glamour y bienestar, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: