'Tropaeolum majus', el nuevo aliado contra las manchas en la piel

Ana Van den Eynde
El 'tropaeolum majus' es uno de los activos más eficaces para combatir las manchas oscuras de la piel. Es de origen peruano, pero se ha extendido tanto a otros países americanos como Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Méjico, como al sur de Europa.

Manchas en la piel

Son plantas con hojas redondeadas en forma de escudo, poseen flores de color amarillo, naranja o rojo oscuro, en forma de /b>trompeta, con espuelas, además de dar frutos carnosos, de color blanco y de 12 mm de ancho.

Antes de ver cómo el tropaeolum majus reduce las manchas, analicemos por qué se produce una mancha...

En nuestra dermis se alojan los melanocitos, los cuales son los responsables de la segregación de melanina, este pigmento natural de la piel es nuestra defensa contra la acción de la radiación UVA y UVB. Pero a veces ocurre que en una zona concreta dichos melanocitos se encuentran alterados, produciendo más melanina de la que debieran, lo cual provoca las manchas en la piel.

Esta alteración se puede deber tanto a factores externos como internos. Entre los factores externos, la quemadura y/o una prolongada exposición solar son los más comunes. Y entre los factores internos el abanico abarca desde problemas hormonales, hepáticos y/o digestivos, hasta los producidos por medicaciones como algunas píldoras anticonceptivas o complejos nutricionales con hierro.

Protégete contras las manchas


Por lo que un tratamiento blanqueante que sólo cuente con una exfoliación cutánea, ya sea por medio de ácidos y/o peelings mecánicos, etc... es un tratamiento incompleto, ya que si bien elimina en mayor o menor medida el exceso de melanina, no regula la acción de los melanocitos.

Es en este punto donde el 'tropaeolum majus' es un valioso aliado en la acción blanqueante, ya que gracias a ser una fuente rica en polifenoles, estos inhiben a la tirosinasa, que es la enzima clave para producción de melanina en los melanocitos. Llegando a inhibir la producción de melanina, por lo tanto reduciendo las manchas, hasta en un 79%.

Puedes leer más artículos similares a 'Tropaeolum majus', el nuevo aliado contra las manchas en la piel, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: