Tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2012-2013

Saúl C. Montaño Quintanilla

Las tendencias en maquillaje para este otoño-invierno vienen cargadas de novedades y de propuestas diferentes para adaptar a los diferentes estilos que son tendencia en moda esta temporada. Lo mejor es que podremos complementar nuestro vestuario con la tendencia en maquillaje que más nos convenga. Te contamos los estilos de maquillaje que hemos visto en las pasarelas para que puedas deslumbrar con el que mejor te sienta.

Propuestas variadas en maquillaje

Sea cual sea tu estilo, esta temporada podrás encontrar tu maquillaje perfecto porque las tendencias son abiertas. Puedes optar por un maquillaje minimalista de estilo nude o efecto cara lavada. Se trata de una propuesta que busca realzar la belleza natural del rostro y la simplicidad de los productos proporcionando un aspecto más fresco y juvenil. Una base de maquillaje con acabado natural, un suave toque de brillo labial y una aplicación de máscara de pestañas bastará para impresionar con tu imagen más sencilla.

Desde esta propuesta a la tendencia más arriesgada del invierno que es el estilo gótico o vamp puedes ir añadiendo efectos impactantes sobre tu rostro como los labios en colores oscuros, el rostro tremendamente blanco y las sombras de ojos rojizas. En ningún caso te olvides de dar protagonismo o bien a tus ojos, o bien a tus labios, pero en ningún caso a ambos a la vez.

Maquillaje de ojos

El eyeliner irrumpe con fuerza este invierno y puede convertirse en el protagonista de tu maquillaje más sexy. Con un efecto de ojos de gata o con un estilo años 60, usa tu eyeliner de forma exagerada con la intención de que resalte el delineado. Puedes utilizar sombras cálidas y sencillas para el día y por la noche atrévete con las sombras metalizadas que iluminarán tu mirada más sofisticada. Sombras doradas, rojizas o verdes para acompañar tu look más sexy. Los smokey eyes siguen siendo tendencia y esta temporada las cejas reivindican su estado más natural.

Labios irresistibles

Si prefieres dar protagonismo a tus labios, esta temporada vas a tener que arriesgarte porque se llevan los colores oscuros. Burdeos, rojos y púrpuras son los colores de moda para acompañar tu maquillaje. Pero hay dos propuestas en maquillaje de labios que nos han llamado especialmente la atención. El efecto "labio mordido", que lo puedes conseguir dando más intensidad a la zona interior de los labios, y los "labios glitter", sólo para las más atrevidas, en color dorado o en otros colores, pero añadiendo un toque de brillante purpurina.

Si quieres deslumbrar este invierno ya tienes las propuestas más irresistibles. Una vez tengas organizado tu armario de invierno, sal a comprar las últimas tendencias en maquillaje para completar tu look. Pero no dudes en saltarte las normas si te hace falta, no a todos los rostros les sienta bien un estilo de maquillaje determinado. Experimenta en casa para ver cuál es la tendencia que más te favorece y prepárate para brillar sin complejos.

Puedes leer más artículos similares a Tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2012-2013, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: