¿Se te cae el pelo más de lo normal? Es culpa del otoño

Teresa Guerra

¿Te encuentras pelos por todos lados? Lavabo, ducha, cepillo, suelo, ropa... Antes de nada, no te alarmes. Es la llegada del otoño. ¿Y qué tiene que ver una estación u otra con la caída del pelo? Pues mucho; y lo irás comprobando a lo largo de los próximos meses. Septiembre es sólo el comienzo.

El cabello tiene su propio ciclo de vida y estudios científicos demuestran que, con la llegada del otoño, la fase de crecimiento del pelo se estanca y, al mismo tiempo, la de la caída se incrementa. No pasa nada; en invierno ocurre lo contrario y hasta el final del verano no vuelven a cambiar las tornas.

Adiós a 100 pelos al día

Es un proceso natural de renovación del cabello que no debe preocuparnos. Cada día perdemos alrededor de 100 pelos, y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse. Pero, si se caen, es porque otros están empujando ya para salir, por lo que no hay peligro de reducir la cantidad. Esto no es sólo cosa del cabello, también ocurre en la barba o en las piernas.

Sin embargo, sí existen otras causas que pueden provocar la caída del cabello y que, en caso de no tener que ver con la época del año, debemos tener muy en cuenta. Pincha aquí para conocerlas y saber si tienen que ver con tu caso, ya que, si realmente tienes problemas de alopecia, cada vez existen más alternativas para solucionarlo, como lociones y pastillas anticaída que potencian su crecimiento. Es el caso de los productos Arkopharma, especializados entre otras cosas en el fortalecimiento del cabello.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se te cae el pelo más de lo normal? Es culpa del otoño, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: