Las canas aparecen por el estrés

Las situaciones estresadas provocan caída del cabello

Vilma Medina
En este artículo
  1. Pérdida del color del pelo con el estrés

No son solo los años que nos llenan la cabeza de 

pelo

 blanco. Aparte del factor genético, que también hay que considerarlo, una nueva investigación saca a la luz que el estrés también es un factor desencadenante de la pérdida del color del pelo.

Cada vez es más frecuente ver gente más joven con el pelo blanco. Y cada día es más común que vivamos situaciones estresantes en nuestro día a día. Investigadores de la Universidad Dental y Médica de Tokio y la Universidad de Kanazawa en Japón han probado científicamente que el estrés es capaz de volver el pelo banco a través de los daños que causa en las células madre responsables del pigmento del cabello.

Pero ya no solo eso. El estrés provoca una caída del cabello y cuando ese pelo vuelve a crecer tienen menos pigmento, por eso son grises. De aquí el mito (hasta cierto punto cierto) de que el estrés provoca la aparición de las canas. 

Pérdida del color del pelo con el estrés

Los científicos creen que cualquier cosa que ponga freno al 

estrés excesivo podría detener la pérdida del color del pelo. Y no solo eso. Evitar el estrés en las células madre y los fallos de mantenimiento del genoma, podría también impedir la disminución de la capacidad de renovación de los tejidos y así retrasar algunos signos de envejecimiento

: 

piel

 seca o arrugas, entre otros. Ellos concluyen que el encanecimiento del cabello puede estar causado por las respuestas al daño genómico a través de la diferenciación de las células madre.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Cell. En cuanto al estrés, puede ser evitado con buenos hábitos en las tareas cotidianas, en la 

alimentación, y en la 

salud física

 y 

emocional

.

Puedes leer más artículos similares a Las canas aparecen por el estrés, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: