Coleta, el peinado que nunca pasa de moda

Laura Sánchez, Filóloga

Si hay un peinado cómodo, sexy y elegante a la vez y que además puedes llevar en cualquier ocasión, es la coleta. En sus múltiples versiones puedes llevar la coleta en casa para estar cómoda, al trabajo para un toque de seriedad, de fiesta para tu look más sexy y a un evento especial para resultar más sofisticada. La coleta se convierte así en tu básico en peinados al igual que el pantalón negro es el básico de cualquier armario.

Coletas para todos los estilos

Las diferentes formas de coletas hacen de este peinado la estrella de la temporada. Las famosas ya se han apuntado a ellas y también las hemos visto en las pasarelas en modelos de los mejores diseñadores como Chanel, Amaya Arzuaga o Donna Karan. En un estilo sobrio o desenfadado, de inspiración hippy o también pin up, con flequillo, con raya al lado o con tupé, coletas bajas o altas. Tu eliges según el estilo que más te guste.

Las coletas bajas muy lisas y con ralla al medio te dan un aire sofisticado para ir a cualquier evento. Las coletas más altas son ideales para tu look rockero y esta temporada la novedad es llevarlas con un pelo bicolor para que la diferencia entre raíz y medios quede patente dando un toque de originalidad a tu peinado. También se llevan las coletas cardadas y despeinadas que darán a tu look un aire más desenfadado. Y si prefieres un estilo seductor, divertido y juvenil apuesta por dos coletas a los lados, bajas y semi deshechas.

Trucos para hacer las coletas

Además de adaptarse a cualquier situación y estilo, las coletas son muy fáciles de hacer, más fáciles que las trenzas también muy de moda, pero hay algunos trucos para que puedas hacer la coleta perfecta.

Una coleta tirante baja resulta perfecta para acudir a algún evento nocturno. Necesitarás laca y fijador en abundancia y prueba a ponértela a un lado para un efecto más sofisticado. Este tipo de coleta requiere un alisado perfecto así que prepara las planchas de pelo. Si por el contrario quieres ondular ligeramente la coleta, también puedes hacer unos pequeños bucles con las propias planchas.

Para una ocasión más informal puedes hacerte una coleta despeinada. Para esta coleta lo primero es trabajar bien el volumen y cardar el pelo, luego con un poco de cera le irás dando forma con las manos. Se trata de hacer una coleta baja sin eliminar el volumen que has creado en la parte de atrás y arriba. Finalmente, con el largo de la coleta puedes hacer unas vueltas y despeinarlas para que las puntas queden hacia fuera y los mechones despeinados.

Si tienes el pelo largo y vas a optar por una coleta alta, queda ideal si separas un mechón antes de hacer la coleta y una vez hecha, rodeas con el mechón sobrante la goma con la que has atado el pelo. Es uno de los trucos preferidos de las famosas porque queda un peinado muy sugerente.

Puedes leer más artículos similares a Coleta, el peinado que nunca pasa de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: