¿Cómo evitar que salgan canas?

Cambios en la alimentación pueden retrasar el pelo gris

Ana Sainz
En este artículo
  1. ¿Por qué salen las canas? 
  2. Remedios caseros para las canas
  3. Qué comer y qué no comer para evitar la aparición de las canas 

A priori, todos los hombres y mujeres creen que el único remedio para las canas es el tinte. Sin embargo, más vale prevenir que curar. Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a retardar la aparición de los primeros cabellos blancos. Te mostramos cómo evitar que salgan las canas. 

¿Por qué salen las canas? 

 por qué aparecen las canas

El pelo se vuelve blanco por un cambio en la cantidad de la melanina, el pigmento que da color al pelo. Puede deberse a muy diversas causas:

+ La propia naturaleza del cabello.

+ Temas genéticos o hereditarios. Es un factor más que determinante, así que en cuanto veas tu primera cana sobre tu melena, pregúntale a tu madre o abuela si ellas tuvieron y a qué edad les apareció la primera.

+ Situaciones de estrés, que provocan la caída del pelo y que cuando este vuelva a salir lo haga con tonos más grisis. 

+ La mala alimentación, algo que no nos cansaremos de decir que influye en la salud física y mental. 

+ El tabaco. Hay teorías que hablan que fumar está vinculando con la aparición de canas antes de los 30 años. Sea o no cierto, lo que sí que es cierto es que el tabaco es nocivo para la salud: acelera el envejecimiento de la piel, afecta al brillo del pelo y debilita los dientes, entre otras consecuencias negativas. 

Remedios caseros para las canas

Puedes, como te hemos comentado más arriba, utilizar algún tinte para tapar esas canas, pero recuerda que una vez que empieces tendrás que repetir esta acción, si tienes suerte, cada mes y medio o dos meses, y en el peor de los casos. cada mes. Desde Diario Femenino te queremos dar una opción que puede prevenir e, incluso, retrasar el encanecimiento de tu cabello. ¿Conoces los beneficios que puede tener para tu melena darte un masaje de aceite de huevo? Este producto puede, incluso, en una fase temprana revertir el pelo canoso. Solo tendrás que echártelo dos meses a la semana antes de irte a dormir, dejarlo actuar (colócate una bolsa de plástico o papel de aluminio para no manchar sábadas ni la almohada) y aclara al día siguiente. 

Qué comer y qué no comer para evitar la aparición de las canas 

La alimentación influye muchísimo en el aspecto del cabello, por eso te vamos a dar una lista de alimentos que te pueden ayudar a darle más brillo, más vitatidad, más color y menos canas a tu melena: 

+ Alimentos con Zinc. Son altamente antioxidantes, por lo que ayudan a detener la pérdida de melanina. Entre ellos destacan el apio, los espárragos, los higos y los plátanos.

+ Salvia. La infusión de sus hojas combinadas con las del romero y tomillo dan vitalidad al cabello. Se recomienda añadir dos cucharadas al champú habitual.

+ Diente de león y cardo mariano. Son muy ricos en hierro, por lo que se recomienda incorporarlos a la dieta rutinaria.

Aplicando estos sencillos consejos en tu dieta y en tu día a día, se puede evitar la aparición de canas. ¡Pruébalos y acaba con las antiestéticas canas!

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo evitar que salgan canas?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: