Trenza de espiga: peinado estrella de este otoño

Saúl C. Montaño Quintanilla

Ya nos estamos preparando para la nueva temporada otoño-invierno renovando el armario según las tendencias de moda. En cuestión de peinados también nos ponemos al día y nos adaptamos a las nuevas tendencias. Este invierno disfruta de tu melena larga porque se llevan los recogidos despeinados, los moños bajos, las coletas largísimas y sobre todo, las trenzas.

La tendencia de las trenzas de espiga

Las trenzas, que ya arrasaron este verano siguen vigentes para esta temporada otoño-invierno en todas sus versiones. Trenzas clásicas, despeinadas, de espiga, en recogidos...Cualquier variante es buena si sabes acomodarla a tu estilo personal. Sin embargo es la trenza de espiga la que te va a dar un toque más sofisticado y elegante. Más elaborada que la trenza clásica, la trenza de espiga se acomoda a cualquier look, de oficina, casual o más sexy para algún evento. Llévala siempre a un lado para darle un extra de glamour.

Bar Rafaeli, Blake Lively y Ariadne Artiles lucen la trenza de espiga o trenza egipcia como nadie, porque sienta perfecta también sobre la alfombra roja, así que este invierno no te cortes tu melena larga y dale a tu pelo un toque más original con el peinado de moda.

Cómo hacer la trenza de espiga

Es cierto que la trenza de espiga requiere más elaboración que la clásica, pero con un poco de práctica conseguirás un peinado espectacular. Con el pelo alisado, péinalo hacia un lado dejando un mechón delantero suelto. A continuación divide el pelo en dos coletas y separa un mechón de cada una de ellas, pasando el mechón derecho por encima del izquierdo. Tienes que sujetarlo con el pulgar para que no se mueva y separar otro mechón de la parte más exterior de la coleta izquierda colocándolo un centímetro por debajo del que tenemos ya sujeto. Tienes que hacer lo mismo con la coleta derecha, sacar un mechón, colocarlo y seguir sujetándolo. Este es el proceso que hay que seguir, teniendo cuidado de ir tensando el pelo según lo apretada que quieras tu trenza de espiga.

Una vez que tengas la trenza terminada puedes despeinar ligeramente el inicio para disimular la partición de las dos coletas. Elige bien con qué vas a anudar la trenza, puede ser una goma o un pasador, y puedes tener en cuenta que esta temporada se lleva el estilo barroco. Así que no te cortes a la hora de elegir el accesorio.

Ya estás lista para lucir tu mejor look con el peinado de la temporada, la trenza de espiga lateral, que nos encanta por su versatilidad y porque se adapta a cualquier look. Además te da una imagen sofisticada y moderna propia de una mujer independiente, elegante y que cuida su imagen sin renunciar a la comodidad. Sin duda, la trenza de espiga es la estrella de los peinados esta temporada.

Puedes leer más artículos similares a Trenza de espiga: peinado estrella de este otoño, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: