Las famosas tiñen su pelo rubio de castaño, el color de moda

Sara Carbonero, Penélope Cruz o Pilar Rubio se han pasado a esta tendencia

Esther Ruiz
En este artículo
  1. Del rubio al moreno

No es que las rubias sean tontas, como la sabiduría popular dicta pero, hoy en día, han perdido todo su brillo y glamour. Ahora, las morenas están de moda.

Quizás sea por el empuje de lo latino, quizás porque las modas son cíclicas y el esplendor del pelo rubio ya duraba demasiado tiempo, o quizás solo porque las famosas se han cansado y quieren cambiar su imagen...  sea por una u por otra razón, muchas son las celebrities que han decidido pasar por la peluquería para tapar de negro o marrón sus reflejos dorados.

Del rubio al moreno

Ya lo hicieron hace tiempo grandes estrellas cono Cameron Díaz, Charlize Theron o Elsa Pataky, pero también es cierto que acabaron volviendo a sus rubios habituales. La tendencia que ahora está oscureciendo muchas cabelleras promete ser más duradera. De momento, son unas cuantas las atrevidas famosas que lucen castaño sobre la alfombra roja: Dakota Fanning, Emma Roberts, Arizona Muse, Kasia Struss, Lana del Rey...

Y es que aunque el rubio es un color que siempre ha estado unido a la fama y los cánones de belleza, el pelo castaño resulta muy pero que muy favorecedor. Si el rubio dulcifica, el castaño marca las facciones del rostro encuadrándolo y dándole luz.

En contra de quienes opinan que el pelo castaño es aburrido, las marcas de tintes llevan ya un par de años sacando al mercado decenas de tonalidades que van desde los ocres, chocolates, marrones claros o caobas, hasta los más negruzcos. Eso sí, el contraste de un pelo muy oscuro y una piel muy clara no es nada favorecedor, por lo que es conveniente probar primero con una tonalidad más clara e ir oscureciéndola progresivamente.

Si Irina Shayk, Sara Carbonero, Pilar Rubio o Penélope Cruz son fieles a sus castañas melenas, ¿por qué tú no vas a lanzarte?

Puedes leer más artículos similares a Las famosas tiñen su pelo rubio de castaño, el color de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: