Flequillos a la moda: uno para cada tipo rostro

Flequillos: uno para cada rostro

El flequillo nunca pasa de moda. Lo podemos encontrar de diferentes tipos: largo, corto, recto, en diagonal, etc. Hay un flequillo para cada gusto y fisonomía. Es más, si escogemos el flequillo apropiado para nuestro rostro, éste nos va a favorecer muchísimo, va a resaltar nuestros ojos e incluso nos va a rejuvenecer: el flequillo favorece.

Tipos de flequillo

Entre los flequillos más populares encontramos el ladeado, especialmente adecuado si llevas pelo largo o melena. Para sacarle partido debes secar le pelo con un cepillo redondo para darle altura en la corona de la cabeza.

El flequillo desfilado fue popular en los años 70 y ahora ha vuelto a ser tendencia. Consiste en un flequillo largo a los costados de la cara y más corto sobre las cejas. Un tipo de flequillo más arriesgado es el de corte recto, que no es recomendable si tienes el pelo ondulado o rizado, a no ser que utilices un producto para alisar el pelo.

¿Cuál me favorece?

No todas podemos llevar cualquier tipo de flequillo. Primero debemos saber cuál es la forma de nuestro rostro para escoger bien un flequillo que nos favorezca. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, el flequillo ideal será desfilado, pues así disminuirás el ancho de tu rostro y crearás la sensación de que este es más ovalado. Pero si prefieres un flequillo recto, tampoco te desfavorecerá, solo deberás asegurarte de que éste no sobrepase el límite de tus cejas o, por lo menos, llevar un flequillo desmechado que deje entrever tu frente. 

Para un rostro alargado es perfecto el flequillo recto, sobretodo si es tupido, pues visualmente acortará el largo de tu rostro. Si, por el contrario, tienes un rostro diamante; esto es ligeramente alargado y con una barbilla puntiaguda, puedes lucir un flequillo ladeado no muy largo para que ayude a tu frente a lucir más amplia.

El rostro ovalado, gracias a que tiene una forma proporcional, es muy agradecido ya que admite cualquier tipo de flequillo. Cualquier flequillo ya sea corto, ladeado, largo o desfilado te sentará bien. Si tienes una cara con forma triangular, el flequillo ideal aquel que no es demasiado tupido pero que cubre todo el ancho de la frente. Debes evitar, además, los flequillos rectos y apostar por uno desfilado o ladeado.

Por el contrario, si tu rostro tiene la forma de un corazón (redondo y con una barbilla pequeña y puntiaguda), sí que acepta los flequillos rectos, aunque el flequillo ladeado también ayuda a disimular la frente ancha y a estilizar la barbilla. Si el flequillo es corto y desmechado el efecto será impresionante. Las caras cuadradas necesitan un flequillo ligero y desfilado que suavice el rostro. Uno ladeado también es recomendable, mientras no sea demasiado corto o tupido.

Si ya has decidido que este año quieres lucir un flequillo es necesario que tengas en cuenta que, sea cual sea tu tipo de rostro, es importante que tu pelo sea liso o, por lo menos, el pelo del flequillo. Así pues, si tu cabello es ondulado o rizado debes saber que necesitarás alisar tu flequillo con mayor frecuencia, por lo que necesitarás armarte de paciencia y voluntad para conseguir mantenerlo.

Irene García  •  jueves, 7 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x