Mabel Lozano: 'Las mujeres a partir de los 40 años comenzamos a tener el pelo ralo'

Ana Van den Eynde
Mabel Lozano:
Mabel Lozano es madre, guionista y realizadora de documentales sociales, presentadora, actriz... pero sobre todo es mujer. Y como la esbelta mujer que es, no quiere que su carta de presentación, su cabello, esté estropeado o se caiga.

Hace tres meses, la marca Viviscal, una de las firmas líderes en el cuidado del pelo, se puso en contacto con Mabel para que fuera imagen de su marca, y desde entonces, con un cabello mejorado, asegura que se siente mejor y, sobre todo, más sana.

El estrés, el parto, los procesos hormonales... ninguna mujer se salva de poder tener problemas con la caída del cabello, y es que incluso las dietas pueden afectar a nuestro pelo. Pero no es sólo la caída lo que preocupa a las mujeres de hoy en día, sino que la cantidad, la textura y el brillo son imprescindibles para sentirnos bien con nosotras mismas.

De hecho, nosotras, Diario Femenino, pudimos tocarle el cabello a la propia Mabel, muy cercana a los periodistas presentes en la rueda de prensa celebrada en el Restaurante de El Corte Inglés de Serrano el pasado 14 de abril, y había una gran diferencia entre la raíz, que estaba fuerte y bonito, y las puntas, que estaba más fino y delicado.

Durante su participación, la actriz contó su experiencia respecto a su cabello, y confesó que ella ha tenido pérdidas considerables de pelo. Una de ellas, hace nueve años, cuando tuvo a sus mellizos, momento en el que, bromeando, admitió que también se le cayó el mundo pensando cómo iba a sacarlo todo adelante. Sin embargo, no dio importancia a la caída del cabello en ese momento, pero reconoce que en esos momentos hay que tomar vitaminas y cuidarse.

Asegura que tener tres hijos es agotador, y que los mellizos son "como Zipi y Zape, uno es de la IRA y otro es de la ETA", y eso unido al trabajo ha hecho que su cabello se debilitara y perdiera belleza. En su trabajo, en el que "desde hace seis años que soy productora, guionista y directora de documentales sociales, que tienen que ver con el ámbito de la mujer, ya sea trata de mujeres, incapacidad, cáncer de mama... tengo el sentimiento de no llegar, de culpabilidad por ser mala madre".

"No es que se me empezara a caer el pelo, sino que tenía esa sensación, como le pasa a muchas mujeres, que a partir de los 40 años comenzamos a tener el pelo ralo", añade la productora. Y es que, asegura, desde hace mucho tiempo no se pone coletas porque no se siente cómoda con ellas, y es que su pelo está muy débil en las puntas, que lo achaca al ritmo acelerado de vida que lleva.

Mabel Lozano, imagen de marca de Viviscal


Mabel Lozano está encantada con Viviscal, unas vitaminas completamente naturales que tienen una efectividad del 100% en los participantes de los ensayos clínicos, que en dos meses notaron cómo se paraba la caída del cabello, y a los ocho meses se regeneraba totalmente en el 85% de los casos. Y es que la artista quiere que podamos hablar abiertamente de este tema, dejar el tabú atrás.

"He notado que mejora el aspecto vital, el de estar sana. Mi pelo tiene mucho más brillo, mucho más cuerpo, y mis uñas también", afirma la guionista, pero no quiere que olvidemos que las mujeres hemos tenido que luchar por conseguir conciliar el trabajo con la vida familiar, causa de que se estropee el cabello, cosa que no han tenido que sufrir los hombres, pues para ellos es un tema más normal.

Mabel Lozano:

Y es que Mabel piensa que los hombres, debido a que para ellos la calvicie en muchos casos es genética, tienen el tema mucho más estudiado, no les preocupa contarlo y vivirlo, y lo que es más importante, se cuidan desde mucho antes. "Las mujeres no son tan constantes", explica la documentalista, y por ello nos llama a que tomemos estas vitaminas, que con dos al día pueden hacer que nos sintamos mejor con nosotras mismas.

Acaba de terminar hace apenas unos días su último documental, en el que trata el cáncer de mama, y en él hay varias mujeres, cada una en una etapa del cáncer: algunas están en quimioterapia, otras que ya han sido operadas y reconstruidas. De todos los testimonios, es destacable que todas dan importancia, en primer lugar, al diagnóstico, y en segundo lugar la pérdida del cabello, lo que demuestra que sigue siendo un tema muy difícil de superar para las mujeres. Sin embargo, resalta que la pérdida de pelo no tiene por qué ir unida a la enfermedad, sino que el propio estrés puede provocarlo a mujeres que no tengan menopausia ni sean mayores, pero que vivan muy ajetreadas.

Gracias al producto, el pelo y las uñas de Mabel estás mucho mejor, e incluso su hija se divierte con ella, pues en una ocasión le dijo: "Mami, vas a ser como Rapunzel, me vas a tirar la coleta y voy a escalar". Feliz con su trabajo, con sus hijos y con su nuevo y fabuloso cabello, aunque no hizo alusión a su marido, Eduardo Campoy, del que se dice está distanciada y que está saliendo con otro hombre, Mabel se despedía de nosotras muy cariñosa y receptiva. Una mujer en toda regla, y con su pelo fortalecido, más, y por ello piensa seguir otros tres meses más de tratamiento, lo establecido, y seguramente siga usándolo más adelante.

Puedes leer más artículos similares a Mabel Lozano: 'Las mujeres a partir de los 40 años comenzamos a tener el pelo ralo', en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: