Más de la mitad de las mujeres considera un tema tabú la caída del pelo

Diario Femenino
Más de la mitad de las mujeres considera un tema tabú la caída del pelo

Viviscal, marca reconocida mundialmente como sistema de regeneración capilar, ha presentado los resultados de su encuesta sobre la pérdida de cabello. Esta encuesta ha generado un alto porcentaje de participación, donde más de 1.000 mujeres españolas en edades comprendidas entre los 20 y los 60 años han valorado las causas principales por las que la pérdida del cabello es un tema tabú.

Un 54% de las encuestadas señala que es una cuestión de la que se habla poco porque es incómoda, afecte tanto a hombres, como a mujeres. En concreto, el 57% considera que para las mujeres es más tabú que para los hombres, el 25% opina que más para los hombres y un 18% señala que por igual a los dos sexos.

Más de la mitad de las mujeres considera un tema tabú la caída del pelo

Cambiar de peinado o usar complementos, claves para ocultar la pérdida del cabello


La excesiva importancia de la imagen femenina es el principal motivo, con un 31,2% de las respuestas, para no hablar de la caída del cabello. En segundo lugar, aparece la vergüenza con un 20,6%, seguido de la baja autoestima con un 19,6%. Destaca el 17,1% que señala el desconocimiento como una de las razones para considerar este tema tabú. El 9% considera que se asocia con una enfermedad, mientras que un 2,5% lo relaciona con poca higiene.

En cuanto a cómo les afecta la pérdida del cabello, de las encuestadas, un 72,2% asegura que les preocupa. De ese porcentaje, la respuesta mayoritaria es que se sienten menos guapas con el 18,4%, seguido de un 15,4% que se entristecen y un 10,8% que incluso tratan de ocultarlo con el peinado o utiliza accesorios para ocultarlo.

También hay mujeres, un 9%, a las que les causa inseguridad, un 8,4% que prefiere no hablar del tema y un 4,5% que se siente menos femenina. Para el 3,6% el sentimiento es de vergüenza e incluso algunas dejan de hacer determinadas actividades (un 2,1%).

Puedes leer más artículos similares a Más de la mitad de las mujeres considera un tema tabú la caída del pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: