Vuelve el pelo a lo afro, ¿te atreves?

Paula Guinot

John Travolta, Cher, Madonna con la vuelta de lo étnico vuelve también el pelo de las tribus afroamericanas. Pelos con volúmenes increíbles que focalizan la atención de todas las miradas.

Si tienes el pelo lacio olvídate, tu look es una media melena o sin duda un corte bob. Por otro lado si tu pelo es grueso y rizado y estás cansada de levantarte todos los días tres horas antes para arreglártelo, quizás has encontrado tu look con el estilo afro.

Cómo llevar el pelo a lo afro

El pelo a lo afro tiene un punto retro, recuerda a John Travolta en los años 70 bailando en las discotecas. Ahora la hermana de Beyoncé y Kristian, uno de los concursantes de Gran Hermano lo vuelven a poner de moda. Un look arriesgado apto para los más hipster o vintage amantes de los años de la cultura disco de flash dance.

La clave es conseguir el peinado de manera natural y sin grandes artificios. El mejor consejo es que vayas a un peluquero profesional y que te ayude a conseguir el estilo afro que quieras conseguir, puede ser más moderado como el de Kesha o totalmente a lo LMFO. Todo depende de lo atrevida que seas.

Para las que tengáis el pelo liso, nuestra primera recomendación es que busquéis otro estilo, vuestro corte ideal es el bob o la media melena. También te pueden funcionar las mechas californianas y los recogidos tipo trenza o moño, muy de tendencia esta primavera-verano 2013. No obstante, si aún así quieres conseguir el estilo afro, puedes lograrlo con un corte de pelo y una permanente rizada, el efecto será parecido aunque no quedará tan natural como si tienes el pelo ondulado o rizado.

El pelo tipo afro es llamativo, bohemio y atrevido, para llevarlo tienes que estar muy segura de que es el look que quieres y tener en cuenta que es un corte que requiere ir a la peluquería cada tres semanas o cada mes para repasar el corte. Obsérvalo en otras personas y si te animas...¡adelante!  

Puedes leer más artículos similares a Vuelve el pelo a lo afro, ¿te atreves?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: