Un pelo bonito y cuidado, punto clave en la autoestima de las mujeres

Ana Van den Eynde
Un pelo bonito y cuidado, punto clave en la autoestima de las mujeres
El cuidado del cabello?? es importantísimo para las mujeres, hasta tal punto que es uno de los factores más influyentes en su ??autoestima. Un estudio realizado por TRESemmé a 1.180 mujeres y 440 hombres de toda España, revela los hábitos de cuidado del cabello en nuestro país, en quién nos inspiramos o por quién nos dejamos aconsejar a la hora de escoger un estilo.

Tras el rostro, el ??cabello?? es la parte que más se cuidan las mujeres españolas. El 72% de las encuestadas asegura prestar una especial atención a su cabello de forma diaria, seguida de lejos por un 26% que sólo se arregla el pelo los fines de semana o en ocasiones especiales o por el 2% que dice no arreglárselo nunca.

En relación al tiempo empleado en estilizar el cabello, un 47%, de las encuestadas afirma dedicar una media diaria de entre 5 y 15 minutos para conseguir el estilo deseado, mientras que un 29% dedica media hora y un 10% una hora o más, siendo una de las tareas para las que más tiempo dedican cada día. El 14% restante emplea menos de 5 minutos al día en su cabello.

¿Cuidar el cabello en casa o en el salón de belleza?


Un 65% de las encuestadas afirma que para conseguir un cabello sano es necesario ir al salón de belleza con frecuencia. Por el contrario, un 20% asegura que no hace falta usar productos de cuidado del cabello caros para conseguir ese aspecto cuidado y lleno de vitalidad??.

Pero lo cierto es que, la mayoría de las españolas, un 48%, ha asegurado que invierte mensualmente entre 10 y 25 euros en productos capilares opuesto al 27% de las españolas que asegura gastar entre 25 y 50 euros al mes o al 18% que invierte entre 5 y 10 Euros. Un reducido 7% afirma gastar entre 50 y 200 euros de media en estos artículos, siendo una de las partes del cuerpo en las que más dinero invierte.

La frecuencia en el lavado del cabello depende de cada tipo de pelo


Atendiendo a los hábitos de cuidado del cabello de las españolas observamos que el 48% afirma lavarse el pelo cada dos días y los productos que más utilizan son el champú, un 23%; la mascarilla, un 20%; y el acondicionador, un 16%.

Un pelo bonito y cuidado, punto clave en la autoestima de las mujeres

El estilista profesional de TRESemmé, Anthony Llobet afirma que "las mujeres suelen dudar sobre el número de veces a la semana que deben lavarse el pelo. El pelo no va a sufrir daños ni alteraciones?? por lavarlo un mayor número de veces que otras personas, ya que todo depende de las necesidades del tipo de cabello. Hay que encontrar la frecuencia ideal evitando que el cabello quede graso??".

Y los productos de estilo a los que más recurren las españolas son espumas, alisadores, protectores de calor y productos anti-encrespamiento, por ese orden.

Escasa innovación con los peinados


En cuanto al estilo preferido?? por las españolas, los resultados han revelado que son bastante tradicionales ya que el 47% de las encuestadas prefiere mantener su peinado de siempre y hacerse unos pequeños retoques cuando van a la peluquería.

Las razones principales por las que se someterían a un cambio de look sería para mejorar su peinado actual (34%) o para sentirse bien consigo mismas (28%), pero nunca a causa de una ruptura sentimental (2%).

Puedes leer más artículos similares a Un pelo bonito y cuidado, punto clave en la autoestima de las mujeres, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: