¿Por qué tengo el pelo deshidratado y sin brillo?

Napoleón Fernandez

La estructura del pelo de la mujer se compone de escamas, o cutículas que, además de proteger, permite el paso del agua en toda la longitud de pelo. Estas propiedades garantizan el brillo y suavidad de tus melenas. Sin embargo las escamas del pelo pueden quedar deshidratadas y perder la belleza a causa de la agresión externa e interna que los pelos sufren.

Las causas de la deshidratación del pelo

- Una larga exposición al sol durante el verano
- Agua del mar
- El cloro presentes en el agua de la piscina
- Viento
- La contaminación (que tiende a empeorar con el clima seco de invierno)
- Caspa
- El aire caliente del secador de pelo
- Cepillar mucho el pelo con la escoba. La fricción de la escoba combinada con el calor del secador hacen mucho daño al pelo.
- Tinte químico, permanentes, alisamiento, y así sucesivamente.
- Los cambios en la alimentación
- El uso de diversos medicamentos
- Los cambios hormonales

Recomendaciones para tener el pelo hidratado y brillante

No ahorres en peines de plástico, te van a salir caros. Utiliza siempre peines y cepillos fabricados con materiales naturales , pues tanto los de plástico como los de metal, rompen más el cabello, además de darle mayor electricidad estática al pelo.

Mucho cuidado con los productos que utilizas en tu pelo. Ten especial cuidado con los productos como: espumas, lacas, lociones, geles, etc., ninguno ha de contener alcohol, ya que éste encoge y seca los cabellos.

El secador debe estar a un mínimo de 30 centímetros de tu pelo, pues toda fuente de calor daña la estructura capilar. La misma recomendación vale para los rizadores y las planchas térmicas.
Intenta sustituir los tintes químicos por tintes vegetales, ya que los naturales no hacen daño a tus cabellos. Olvídate de los permanentes.

¿Cómo volver a tener el pelo hidratado y con brillo?

Puedes volver a tener unos cabellos hidratados y con mucho brillo con los diferentes tipos de tratamientos de belleza que están a nuestro alcance. No hay contraindicaciones para hacer un buen tratamiento de hidratación de los cabellos, solo tienes que tener cuidado en no ser alérgica a algunos componentes de los productos utilizados. Procure información en tu centro de belleza sobre los tratamientos capilares. Diariofemenino.com te sugiere:

1. Mascarillas hidratante es una buena opción de tratamiento para del pelo. Una serie de cremas y aceites aplicados con una frecuencia quincenal ayudan a reducir la necesidad de otros tratamientos. Una de las mascarillas más efectiva es la de aceite de nuez de Brasil que reponen los aceites naturales en el cabello seco, dañado o químicamente tratado, dejándolo suave y sedoso. La mascarilla ayuda a prevenir la decoloración del cabello tratado y a mantenerlo sano. Ayuda a reducir la electricidad estática que genera el cabello seco al peinarlo. Las mascarillas de productos naturales que contienen miel también son muy buenas porque la miel es un hidratante natural, que facilita el peinado e ilumina el cabello.

2. Tratamiento de la queratina y secado de nutrición. Es un proceso innovador que transforma al pelo de la mujer en su totalidad. La queratina es la proteína primaria de la piel, cabellos y uñas. La aplicación del tratamiento tarda de 1,5 a 4 horas dependiendo de la longitud y el grosor del pelo. Después de que se aplica el producto, se sella los cabellos con un hierro caliente para que las escamas de la estructura capilar atrapen la humedad. Los resultados son visibles inmediatamente, el pelo parece sano y joven como de las niñas. Este tratamiento capilar utiliza el calor para la fijación de los productos que restablecen la queratina de los cabellos de la mujer. El tratamiento también es conocido como tratamiento de nanoqueratina o nanoqueratinización.

Solamente un profesional puede evaluar el estado de tus cabellos y cuero cabelludo para determinar qué procedimiento es el ideal para cada mujer, tanto si decides hacerlo en un centro de belleza o en casa. Un tratamiento conocido como más fuerte puede que no sea el recomendado para recuperar la hidratación de tus cabellos.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué tengo el pelo deshidratado y sin brillo?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: