Usuario:

Contraseña:

 

La técnica de Papillot: cómo conseguir un cabello ondulado y duradero paso a paso

 Tecnica del papillot para conseguir un cabello ondulado
El Papillot o Papillote es la técnica para la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio. Este nombre se ha adaptado para definir la forma de ondular la melena, pero con ciertas características.

El estilista Adrien Palma nos cuenta los pasos que hay que seguir para conseguir un cabello ondulado y duradero.

La técnica, paso a paso


En primer lugar, se lava la melena y se hidrata con una crema de pelo o mascarilla. Después, se seca el pelo con un secador. Se divide en mechones toda la cabellera para poderla trabajar con más facilidad. Con cada mechón se hacen anillas y se envuelven con mimo en papel de aluminio o papel plata, de la misma forma que envolvemos un regalo. De ahí que se le llame a este técnica Papillot.

Una vez realizado todo el trabajo, en toda la melena, se coge cada uno de los paquetitos envueltos con papel de aluminio y se introducen entre las dos placas de una plancha caliente y se le da calor durante unos segundos. De esta forma, la anilla que hemos realizado con el pelo guarda todo el calor adaptando la forma de bucle. Este trabajo se realiza a lo largo de todas las anillas envueltas de la cabeza con mimo y maestría.

Una vez finalizado el trabajo, se espera un ratito para que no queme el papel de plata y se quita de cada una de las anillas que hemos creado. Se recomienda no utilizar cepillo sino peinar la melena con los dedos mimando y abriendo el rizo.

El resultado es una onda mucho más grande, bonita y sobre todo, más duradera. Adrien Palma recomienda esta técnica cuando se tenga que viajar antes de un evento. El peinado es mucho más duradero.

Para conseguir que el peinado dure hasta el momento de una fiesta se aconseja hacer un recogido flojo, que ayudará a que los bucles duren mucho más tiempo.
Josune de la Riva
Galerías
Enlaces patrocinados
 
Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico