Cremas caseras contra los callos de los pies

Cremas caseras contra los callos de los pies

Los callos pueden ser feos pero son una defensa de la piel de tus pies contra la constante presión y fricción al que son sometidos cuando caminas y estás horas de pie.

La costra protectora o callosidad suelen aparecer encima de los dedos de los pies, en las articulaciones de las falanges o en forma de engrosamientos en las plantas de los pies y los talones. Los callos no son solo un problema estético, principalmente en tiempos de calor y sandalias, pueden también ser una fuente de dolor y molestias al caminar.

Por eso te contaré algunos trucos caseros de cómo ablandar y quitar los callos. No seas bruta con tus pies, no utilices una navaja u hoja de afeitar para cortar los callos porque puedes agravar el problema causando hemorragias o infecciones en los pies.


Cremas contra los callos


Para hacer desaparecer los callos, baña tus pies en una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Para preparar la infusión, ponga para hervir dos tazas de agua en una cazuela, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde, se sumerge los pies durante 20 minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.

Antes aplicar te advierto que la celidonia es una hierba muy tóxica, por lo que debe utilizarse con extremada prudencia.

Crema de ajo contra los callos


El ajo actúa sobre los callos ablandando las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una crema con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Pela y pica el ajo en tiritas bien finas, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.

Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de zumo de limón y una de manzanilla. Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Antes de aplicar las crema debes limpiar y secar el área afectada.

Pasta de aspirina contra los callos


Un remedio medio casero para acabar con los callos se puede hacer mezclando dos píldoras trituradas de aspirina con una cucharadita de zumo de limón y una de agua. Unta con esta pasta los callos, después cubra los dedos con bolsas plásticas de envasar sándwiches. Vista un par de calcetines de nailon para mantenerlas las bolsas en su sitio y ponga los pies debajo de una almohadilla de calor eléctrica en la temperatura más baja durante diez minutos.

Masaje con gel de aloe vera para los callos


Uno de los tratamientos eficaces contra los callos es masajear las callosidades dos veces al día con gel de aloe vera, aceite extraído de cápsulas de vitamina E o aceite de castor. Aloe vera proporciona un ambiente húmedo, que favorece el reblandecimiento de los callos y su eliminación.

Si la mujer que tiene callos padece de diabetes es mejor ir al podólogo en vez de arriesgarse a infecciones tratándolos en casa.

La mejor forma de prevenir la aparición de los callos es eliminar la causa de la presión o roce, y por tanto es indispensable el uso de calzado cómodo y apropiado.

Carmen González  •  lunes, 3 de mayo de 2010

DF Temas

  • Cuida tus pies con una pedicura profesional

    Cuida tus pies con una pedicura profesional

    Los pies adquieren en verano todo el protagonismo que les arrebatamos durante los meses fríos. Antes de mostrarlos, cuídalos con una pedicura profesional.

  • Cómo mantener unas manos jóvenes y perfectas

    Cómo mantener unas manos jóvenes y perfectas

    Las manos revelan el paso del tiempo y cómo hemos cuidado nuestra piel. Necesitan un cuidado especial: activos nutritivos y regenerantes así como el uso de jabones neutros para su higiene.

  • ¿Lunar normal o melanoma?

    ¿Lunar normal o melanoma?

    Lo primero es la salud. Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, te enseñamos a distinguir un lunar normal de un melanoma. Porque el cáncer de piel es fácil de curar si se detecta muy temprano, pero no así si el tiempo corre en nuestra contra. Dedica un minuto a informarte y analiza tus lunares.

  • Efectos beneficiosos de la Vitamina C sobre la piel

    Efectos beneficiosos de la Vitamina C sobre la piel

    La Vitamina C es uno de los principios activos más valorados en dermatología debido a sus múltiples beneficios sobre la piel.

  • Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Muchas veces cae la noche y el sueño nos vence sin habernos ocupado de una correcta higiene de la piel sin quitar rmaquillaje, polvo, sudor y los aceites naturales segregados por la piel.

  • Causas de las estrías

    Causas de las estrías

    Los diferentes tipos de estrías nos indican también las causas más probables de estas malditas marcas en nuestro cuerpo.

  • Tacones, modas y caprichos femeninos

    Tacones, modas y caprichos femeninos

    Los tacones son asociados a lo femenino, la sexualidad y la elegancia. La adicción de algunos hombres a las mujeres en tacones es una de las formas de fetichismo más frecuente.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x