El papel de los activos hipertérmicos en la formación de la celulitis

Ana Van den Eynde
Celulitis

Los activos hiper-térmicos, pese a que no suenen muy familiares, son cruciales en los tratamientos anticelulíticos. Con estos tratamientos se consigue una mayor efectividad, por eso conviene conocer el proceso de formación de dicha celulitis.

Los factores que intervienen pueden ser diversos, los hay externos como son el sedentarismo, la mala alimentación o el estrés, pero también pueden existir factores internos como las alteraciones hormonales, sobre todo del tiroides, el mal funcionamiento del aparato excretor, o incluso una herencia genética que nos predisponga a padecer dicha celulitis.

Todo ello se concreta en un mal funcionamiento del sistema circulatorio, por lo que los adipocitos tienen un menor aporte de oxígeno, que aporta nuestra circulación sanguínea, con lo cual se ralentiza todo el proceso de quema de las grasas.

A esto hay que añadir un mal funcionamiento del sistema linfático, que genera una deficiente eliminación de los desechos producidos por la combustión de grasas. Con este mal funcionamiento las grasas se empiezan a polimerizar y la sustancia fundamental se hace cada vez más turbia y viscosa provocando las consiguientes retenciones de líquidos que al mismo tiempo obstaculizan el intercambio entre capilares y tejido conjuntivo.

Evitar la celulitis con activos hipertérmicos


Cuando la sustancia fundamental se densifica, esta comprime terminaciones nerviosas. En este estadio, la celulitis pasa a ser dolorosa. Por otra parte se produce un aumento considerable de fibroblastos, que forman una red fibrosa que rodea la zona afectada. Y es justo en este momento cuando aparecen los temidos nódulos celulíticos.

Como hemos visto, el mal funcionamiento del sistema circulatorio es clave para la aparición de la celulitis, por lo que es fundamental estimularlo. Para ello utilizaremos sustancias activas que lo aumenten el flujo sanguíneo. Dicho incremento produce un aumento metabólico de los adipocitos, tantos blancos, dedicados a la acumulación de grasas para reserva, como pardos, dedicados a la combustión de grasas para obtener calor y energía rápidamente, lo cual produce un aumento localizado de la temperatura y reduce la celulitis de esas zonas conflictivas.

Puedes leer más artículos similares a El papel de los activos hipertérmicos en la formación de la celulitis, en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: