Usuario:

Contraseña:

 

Arroz a banda

Comentarios    
Dificultad: Baja | Tiempo: 60 minutos | Tipo: Arroces
Ingredientes para 4 personas:
  • 8 cucharadas aceite de oliva
  • 400 gr. arroz
  • 2 litros agua
  • 1 kilo pescado para hacer caldo
  • 300 gr. calamares
  • 2 tomates
  • 250 gr. gambas peladas
Arroz a banda

- Lo primero es elaborar un caldo de pescado con los dos litros de agua, los pescados limpios de sus espinas (el rape o congrio te vendrán muy bien para este caldo) y las cáscaras de las gambas. Se le puede añadir un tomate cortado a trozos.

- Cuando empiece a hervir, ve retirando la espuma y déjalo cocer 30 minutos. Cuélalo y reserva el caldo y el pescado cocido y troceado.

- Calienta el aceite en la paellera, o en una cazuela amplia, y fríe el tomate pelado y picado junto con el calamar troceado.

- Cubre con el caldo de pescado y cuécelo junto con unas hebras de azafrán (o colorante). Importante medir la cantidad de caldo, pues de arroz habrá que echar justo la mitad.

- Cuando el caldo empiece a hervir, vierte el arroz y mézclalo todo con la espumadera para que resulte bien igualado.

- Cuece a fuego vivo los 10 primeros minutos, añade el rape troceado y salpimentado y cocina a fuego gradualmente más bajo otros 8 ó 10 minutos. En ese momento añade las gambas peladas. Por último, deja reposar 5 minutos fuera del fuego antes de servir.
Consejo

El arroz a banda es un plato típico valenciano. Es un arroz muy suavecito, de pescado, que puedes acompañar con alioli o con una ensalada.

 
Enlaces patrocinados
 
Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar recetas y contarnos tus métodos. Conéctate aquí o haz clic aquí para registrarte.

 
Las recetas de cocina más consultadas
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...