Besugo al cava

Tipo: Pescados | Dificultad: Baja | Tiempo: 40 minutos

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 besugo
  • 3 dientes ajos
  • 3 o 4 patatas
  • 220 ml. cava brut
Besugo al cava

- Calienta el horno a 180ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas. En la bandeja del horno pon un poco de aceite y coloca el besugo (que la pieza sea de 1.500 gramos), que previamente te habrán limpiado y marcado en la pescadería. Échale sal sal y hierbas aromáticas y un poco de aceite por encima, añadiendo los ajos.

- Dale vuelta y vuelta para que se haga un poco por los dos lados, entonces añádele el cava, deja reducir un poco y pon las patatas, los tomates (que sean maduros y estén abiertos por la mitad) y la cebolla laminada, por encima de las patatas. Echa un poco de sal también a las verduras y déjalo asar entre 20 y 30 minutos.

- Cuando esté hecho, puedes servirlo en una bandeja grande poniendo las verduras adornando la bandeja o bien en platos individuales, poniendo un trozo a cada comensal, acompañando de unas patatitas y un trozo de tomate.

Consejo

Este plato es rico en proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas. También aporta vitamina A, fósforo, potasio, calcio y magnesio. El besugo es un pescado azul, que posee un alto contenido de ácidos grasos polinsaturados omega 3, por lo que se recomienda su consumo por su potente efecto cardioprotector. En caso de hipertensión se recomienda eliminar la sal de la receta.

0 comentarios

Avatar

Mujer del día

24 oct
Patricia Conde y la maldición de la chicas de laSexta

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x