Brownie con helado de vainilla y crema de chocolate caliente

Napoleón Fernandez
  • 220 gr. mantequilla
  • 220 gr. azúcar
  • 4 huevos
  • 1 tableta de chocolate
  • 70 gr. harina
 Brownie con helado

- En una cacerola a fuego lento, fundimos 120 gramos de la tableta de chocolate con la mantequilla. Después, lo dejamos enfriar. Si lo deseas, puedes deshacer primero la mantequilla en el microhondas.

- En un recipiente aparte pon los huevos con la harina y el azúcar. Mézclalo todo bien, ya sea con la batidora o a mano. Pica las nueces que posteriormente tendrás que añadir. La cantidad y el grosor depende de cada gusto.

- Añade el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y vuelve a mezclarlo todo bien. Añade las nueces picadas a la masa y y vuélvelo a mezclar.

- Unta bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos. Procura que no sea de tarta, ya que ésta tiene los bordes bajos. Vierte poco a poco la masa en el molde.

- Una vez que hayas vertido la totalidad, mételo en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo. Verifica la cocción con la punta de un cuchillo o similar, tiene que salir limpio y seco de la masa.

- Una vez transcurridos los 30 minutos, sácalo del horno. Y una vez frío lo tendrás que desmoldar.

- Sírvelo con dos bolas de helado de vainilla y salsa caliente de chocolate encima del helado.

- Para realizar la salsa de chocolate, funde el resto de la tableta de chocolate mezclándola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa. Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos echar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie y/o nuez picada. Para decorar, unas nueces peladas.

Los brownies se conservan bien en el frigorífico durante una semana y unos dos meses en el congelador. En lugar de nueces se pueden usar almendras o castañas.

Puedes leer más artículos similares a Brownie con helado de vainilla y crema de chocolate caliente, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: