Torrijas

Saúl C. Montaño Quintanilla
  • 1 litro leche
  • 6 cucharadas colmadas azúcar
  • 4 huevos
  • 1 barra de pan
 Torrijas

- Las torrijas quedan mejor si aprovechas el pan del día anterior ya que no se deshace tan fácilmente, aunque también puedes utilizar pan de molde. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm. de grosor.

- Calienta la leche (tiene que estar templada) con el azúcar y una cucharada de canela removiendo con una cuchara (prueba la leche para que esté a tu gusto, puedes añadir o reducir el azúcar y la canela) y retira del fuego.

- Pon una sartén con abundante aceite a calentar. Coloca las rebanadas en una fuente honda y empápalas con la leche, puedes espolvorearlas con canela si lo deseas.

- Coloca las rebanadas empapadas en otra fuente plana para quitar la leche sobrante, rebózalas en huevo (bate bien los huevos) y...

- Fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas.

- Colócalas en papel de cocina para que escurran el aceite.

- Por último, colócalas en una fuente, deja que se enfríen antes de servir. Si te sobra leche puedes bañar algunas... Son deliciosas.
Hay otros tipos de torrijas, por ejemplo, con vino y con miel. Para hacerlas con vino, sustituye la leche con canela y azúcar por vino tinto (para una barra aprox. 1/2 litro). Y para hacerlas con miel, añade por 1/4 de leche, 3 cucharadas de miel, mezcla con una espátula y sigue el mismo procedimiento (empapa, reboza y fríe), tras ponerlas con papel de cocina, rebózalas con azúcar y espolvorea canela...

Puedes leer más artículos similares a Torrijas, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: