La dieta 5:2: la dieta de Jennifer Lopez y Jennifer Aniston

Enara Rey Parra

Dicen que Jennifer Aniston, Jennifer López y Gwyneth Paltrow ya han probado la dieta 5:2 que está arrasando en Reino Unido. Uno de los culpables de la intensa popularidad de esta nueva fórmula para adelgazar es el periodista de la cadena británica BBC, Michael Mosley, quien perdió 6,5 kilos y un 25% de su grasa corporal en un solo mes.

La precursora de la dieta 5:2 es la nutricionista Jacqueline Whitehart, quien ha escrito el libro 'The 5:2 Fasting Diet', prácticamente agotado en Inglaterra.

La base de la dieta 5:2

Pero, ¿en qué consiste la dieta 5:2? Muy sencillo. Se basa en comer lo que se quiera durante cinco días y restringir drásticamente los alimentos, hasta prácticamente el ayuno, durante los dos días siguientes.

Durante esos dos días de semiayuno, los hombres no deben ingerir más de 600 calorías y las mujeres, no más de 500. Teniendo en cuenta que la cantidad de calorías diarias recomendadas para una vida saludable es de 2.000, las cantidades propuestas por la dieta 5:2 son muy, muy escasas.

Para hacernos una idea, un desayuno completo con café, tostadas y zumo supone unas 300 calorías.

Los defensores de este régimen alegan que el semiayuno disminuye los niveles de la hormona IGF-1 y, por tanto, reduce el riesgo de cáncer, alzheimer y diabetes. Aún no se conocen casos de personas que hayan sufrido efectos secundarios, pero es necesario recordar que es una dieta muy reciente, así que como siempre en estos casos, sé precavida y consulta con tu médico antes de realizar cualquier dieta.  

Puedes leer más artículos similares a La dieta 5:2: la dieta de Jennifer Lopez y Jennifer Aniston, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: