Dieta 'low carb': la dieta de Jennifer López y Madonna

Marta Valle

Ante la masiva aceptación que actualmente tienen las dietas cetogénicas (Dukan, hiperproteicas, etc.), a pesar de los peligros que éstas pueden entrañar para nuestro organismo, cómo una excesiva pérdida de masa muscular, problemas renales, caída del cabello o cambios bruscos de humor, la dieta 'low carb' se presenta como una seria alternativa. Se trata de una rutina alimenticia mucho más equilibrada y sana y que, cómo no podía ser de otra manera, está de moda en el mundo del espectáculo norteamericano.

Rutina de la dieta 'low carb'


La premisa de este tipo de dieta se basa en una rutina baja en hidratos de carbono que aconseja comer una importante cantidad de fruta y verdura, consumir grasas saludables (legumbres, frutos secos, pescados azules o aceite de oliva) y, cómo detalle importante, prohíbe de forma taxativa la toma de dulces.

A pesar de su aparente simplicidad, es recomendable llevar a cabo esta dieta bajo la supervisión de un especialista en nutrición. Al eliminar la ingesta diaria de hidratos de carbono refinados –pastas, almidones, dulces, galletas o pan- se provoca un mayor gasto de energía y se elimina en torno al doble de grasas que en cualquier dieta tradicional. El aporte de hidrocarbonos se complementa con la toma de frutas -debido a su importante aporte de vitaminas y de fibra vegetal-, pasta integral, arroz natural y pan integral.

Durante la materialización práctica de la dieta 'low carb' se recomienda, cómo decíamos, la ingesta de los llamados adelgazantes naturales, es decir, frutas (en torno a las dos raciones diarias) y verduras aliñadas con aceite de oliva (tres raciones diarias). En una segunda escala de importancia, se encuentran los productos ricos en proteínas, en concreto los huevos, la leche, derivados lácteos, aves, pescado, marisco, nueces o legumbres. En este caso, se recomienda realizar el consumo con moderación, sobre todo en el caso de las carnes y las legumbres. Sin embargo, resulta aconsejable tomar a diario alimentos como los lácteos o los huevos.              

Madonna y Jennifer López se apuntan a la 'low carb'


Lo cierto es que este tipo de dietas están teniendo una gran aceptación entre las estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en general, debido a la rápida y efectiva pérdida de grasas que propugnan. No debemos olvidar que los famosos trabajan en un mundo en el que su imagen se encuentra constantemente expuesta a través de la multitud de televisiones, páginas webs, revistas o periódicos que diariamente siguen sus pasos. De esta manera, tienden a elegir rutinas alimenticias que sean realmente efectivas.

La actriz y cantante Jennifer López, tras dar a luz a su hija Emme, consiguió perder cerca de 20 kilos gracias a la 'low carb'. Otra gran artista cómo Madonna también sucumbió a los supuestos buenos resultados de esta dieta - en combinación con un fuerte entrenamiento deportivo-, para estar en forma a la hora de afrontar sus giras draconianas. Otras celebridades que han decidido participar de esta rutina son las actrices Renee Zellgewer y Jennifer Aniston, además de la integrante de las Spice Girls, Gerri Halliwell.

Puedes leer más artículos similares a Dieta 'low carb': la dieta de Jennifer López y Madonna, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: