Menú de Navidad para no engordar

Recetas ricas y muy sanas para el periodo navideño

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Menú de Navidad sin engordar
  2. ¿Y de postre para Navidad?

Las luces navideñas inundan ya las calles de las ciudades y, un año más, empezamos a hacer la lista de todos los regalos que tenemos que comprar, adornos para darle un poco de alegría a la casa, los juegos para pasar un buen rato en familia, la cesta de la compra para hacer una cena especial... y, por qué no, también algún que otro dulce navideño. ¿Te has planteado preparar un menú de Navidad para no engordar?

Gracias a estas recetas dejarás de sentirte mal por saltado la dieta o habernos excedido con las comidas especiales. Sin embargo, no tenemos por qué privarnos de ellas; podemos disfrutar de la gastronomía propia de la Navidad como los demás y sin engordar.

"Aunque está claro que en Navidad ingeriremos más calorías que un día normal, los menús navideños también pueden ser saludables; sólo hay que introducir alimentos menos calóricos y cocinarlos de otro modo",  apunta el Dr. Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo. 

Menú de Navidad sin engordar

Así, podemos sustituir los aperitivos más grasientos -a base de mantequilla, hojaldres, fritos, etc- por marisco, embutidos magros, un poquito de jamón serrano (aunque éste sea un poco más graso), salmón ahumado y algunas banderillas ligeras, tipo tomate cherry con queso fresco y albahaca fresca.

Como plato principal, es mejor optar por una buena receta a base de pescado en lugar de carne roja y utilizar acompañamientos a base de verduras, boletus, etc., que hacen que el menú sea igual de bueno pero mucho más ligero. El postre puede ser un sorbete de fruta para desengrasar y terminar con un poquito de turrón o un polvorón para acompañar el café.

¿Y de postre para Navidad?

En Navidad, el postre está permitido, siempre que tengas ciertas cosas en cuenta. Los dulces con fruto secos pueden ser muy saludables porque son ricos en grasas saludables del tipo omega 3. También puedes preparar una riquísima mousse de turrón. Y que no se te olvide la fruta, que te ayudará a hacer mejor la digestión. 

Puedes leer más artículos similares a Menú de Navidad para no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: