Operación bikini: claves para perder peso de forma segura

Maria Castrovardi
 operacion bikini

Cuando empezamos a planificar nuestras vacaciones, una de las cosas que solemos hacer es buscar el bikini que usamos el año anterior. Nos lo probamos, nos miramos en el espejo y en ese momento... ¡llega la desesperación! Notamos que desde el verano pasado, se han alojado en nuestro vientre, muslos, glúteos y caderas algunos kilos de más, a los que hasta este momento no les habíamos dado mayor importancia. Es ahora cuando se encienden todas las alarmas y empieza la cuenta atrás para bajar esos kilitos lo antes posible.

Así es como la mayoría de nosotras actuamos, de hecho, muchas nos imponemos un régimen muy estrticto y dejamos de comer. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es tomar la situación con tranquilidad y seguir un plan equilibrado y con disciplina que nos ayude a tomar conciencia de nuestra alimentación y de nuestro estado físico y que nos ayude a bajar esos kilos que nos sobran sin riesgo para nuestra salud. Si lo haces así, podrás bajar esos kilitos que te sobran y verte espléndida este verano sin poner en riesgo tu salud.

Inicia una dieta


Si sigues los siguientes consejos, podrás bajar algunos kilos cada semana.

Desayuno: fruta, zumo, integrales, café descafeinado y leche desnatada.
Merienda: come una fruta.

Comidas y cenas: Come entre dos y tres piezas de fruta antes del primer plato. Para la elaboración de este menú, elige los primeros y segundos platos entre las siguientes opciones:

Primeros platos: 150 g de ensalada (no mezclar más de 3 ingredientes): lechuga, zanahoria, pepino, tomate, pollo y atún.

Segundos platos:
150 g de carne: pollo, carne de buey, escalope o ternera cocinada a la plancha o cocida con una gota de aceite, 40 g de guarnición de verduras estofadas o al vapor.

200 g de verdura cocida: espinacas, acelgas, judías verdes...

Ejercicios físicos


Si haces una dieta pero no la acompañas de ejercicio, no obtendrás buenos resultados. El ejercicio es necesario, no sólo en el caso de que quieras bajar de peso, sino también para que los músculos estén tonificados, obtengas más vitalidad y tengas mejor humor.

Si vas a un gimnasio y te pones en manos de un preparador, te prepararán una tabla de ejercicios acorde a tus características y a tus necesidades. Pero si no puedes ir a ningún gimnasio, siempre tendrás la opción de salir a correr, nadar o hacer bicicleta. En este caso, tú serás tu propia guía. Deberás analizar cómo evoluciona tu cuerpo al incrementar la intensidad o la duración de los ejercicios. Si crees que aún no estás preparada para hacer un ejercicio exigente, puedes empezar caminando al menos 45 minutos al día y poco a poco empezar a correr.

Bebe mucha agua


Beber mucha agua es otro buen hábito que además te ayudará a hidratar tu piel, consiguiendo que ésta sea más suave y elástica. El agua tiene cero calorías, sacia la sed mejor que ninguna otra bebida y te ayudará a mantener tu cuerpo fresco durante el verano.

Es aconsejable beber aproximadamente medio litro de agua en cada comida. Cuando hagas ejercicio y en el lugar en el que realices tus actividades, siempre procura tener al alcance de la mano una botella de agua.

Si sigues estos consejos, verás cómo podrás deshacerte de esos kilos que te sobran, y lo mejor de todo, dejando intacta tu salud.

Puedes leer más artículos similares a Operación bikini: claves para perder peso de forma segura, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: