Dieta del zumo: las famosas que la siguen y su peligro para la salud

Saúl C. Montaño Quintanilla

Siempre pensamos que tenemos unos kilitos de más, da igual cómo estemos, pero siempre queremos adelgazar un poco. A las celebrities les pasa lo mismo. Por eso son las primeras que prueban milagrosas dietas para perder peso rápidamente.

Dietas milagro hay muchas, pero solo hace falta que una famosa actriz de Hollywood la pruebe, para que la dieta sea mundialmente seguida por miles de mujeres.

La dieta del zumo y las famosas

Las celebrities siempre aparecen radiantes, con una figura envidiable, con una silueta tonificada, con el mejor peinado y con el rostro más terso. ¿Forma parte de su trabajo estar siempre espectacular? Probablemente sí, por eso no dudan en ponerse en manos de los mejores diseñadores y estilistas, de someterse a durísimas jornadas de gimnasio para mantenerse en forma y de recurrir a peligrosas dietas milagro que les hagan perder kilos rápidamente sin importar sus consecuencias.

De dietas rápidas ya hemos hablado a propósito de la dieta de la sonda, y a día de hoy permanece abierto el debate sobre la dieta Dukan. Esta vez, nuestras famosas nos presentan una dieta rodeada de un espíritu saludable y ecológico, pero no por ello menos peligrosa. Sarah Jessica Parker fue la primera en defender esta dieta a base de brebajes, y más tarde se unirían Jennifer Aniston, Elsa Pataki y Salma Hayek.

Se trata de la dieta del zumo y consiste ni más ni menos en que durante 5-7 días sólo se pueden ingerir zumos, variados eso sí, de remolacha, de pepino, de espinacas, de jengibre, de col, de zanahoria, de apio... Una dieta exagerada avalada por las más guapas de Hollywood y con un toque naturalista y filosófico de desintoxicación corporal y purificación interior que surgió desde los círculos más chic de Manhattan.

Los peligros de la dieta del zumo

Pero lo cierto es que esta imagen de bienestar y glamour que rodea a la dieta del zumo se viene abajo más rápidamente que los kilos si pensamos en las consecuencias negativas que afectan a nuestra salud.

Es cierto que consumir zumos naturales de frutas y verduras es beneficioso para la salud, incluso ayuda a limpiar el organismo. Pero si únicamente consumimos zumos eliminando el resto de los alimentos, estamos eliminando también el resto de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar en funcionamiento. Se trata pues de una dieta, que si se sigue durante un tiempo prolongado podría producir agotamiento e impedir hacer una vida normal. El dolor de estómago, por la falta de fibra, es otra de las consecuencias de la dieta. Y por supuesto, el efecto yoyó, como en casi todas, está asegurado, ya que al volver a una alimentación normal, se recuperan los kilos perdidos.

Por si esto no te hubiera convencido de que ingerir únicamente zumos durante una semana no es algo muy saludable te añadimos algunas consecuencias más de la dieta del zumo: debilitamiento y caída del cabello, aparición de eccemas, envejecimiento de la piel, debilitamiento y pérdida de la dentadura, entre otras.

Y como siempre, apelamos al sentido común en cuestión de adelgazamiento. Acudir a un nutricionista y preparar un programa saludable de ejercicio y alimentación equilibrada, porque tal vez no te sobren tantos kilos como tú crees.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del zumo: las famosas que la siguen y su peligro para la salud, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: