La aceituna, una aliada con alto contenido en fibra que te ayuda a recuperar el tránsito

Los beneficios de las aceitunas

Diario Femenino
La aceituna, una aliada redonda que te ayuda a recuperar el tránsito


En verano, época en la que aumenta el número de viajes y estancias fuera de casa, es común que el organismo no funcione con la regularidad habitual. Por ello, la incorporación de alimentos ricos en fibra, puede ayudar a recuperar el tránsito.

Las aceitunas de mesa tienen una buena tasa de digestibilidad ya que a su alto contenido en fibra, 2,6 gramos aproximadamente por cada 100 gramos, se suma una relación lignina/celulosa siempre inferior a 0,5. Asimismo, la fibra no sólo ayuda al buen funcionamiento digestivo sino que previene el cáncer de colon.

Las aceitunas, además de ser ricas en fibra, contienen interesantes componentes nutricionales: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas A, C y E (todas ellas con propiedades antioxidantes), así como todos los aminoácidos esenciales.

La aceituna, una aliada redonda que te ayuda a recuperar el tránsito

 

Las aceitunas tienen un alto contenido en fibra


Y es que son un alimento saludable y versátil que, como ingrediente, enriquecen multitud de platos: ensaladas, pastas, ensaladillas, entre otros; y como aperitivo, permiten mantener una alimentación equilibrada y cuidar la línea. De hecho, cien gramos de aceitunas tienen un 70% menos de kilocalorías que otros snacks de consumo habitual.

Estos meses de intenso calor merman el apetito e invitan a la preparación de platos ligeros, frescos y de rápida elaboración. Por ello, tener aceitunas siempre a mano es la solución perfecta para la preparación rápida de platos o aperitivos. Además, pueden tomarse en cualquier lugar, ya sea la playa, el campo o la piscina. Este verano, estés donde estés, no olvides cuidarte tomando aceitunas.

Puedes leer más artículos similares a La aceituna, una aliada con alto contenido en fibra que te ayuda a recuperar el tránsito, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: