Las nueces, una ayuda para el corazón

Elena Moreno
 Nueces


Las nueces son fuente de vitaminas y minerales, ayudan a nuestro corazón y nuestro cerebro y, además, luchan contra el envejecimiento.Toma nota de algunos secretos de este alimento tan beneficioso para la salud:

Stop al colesterol


Al igual que ocurre con la mayoría de los frutos secos, las nueces tienen muchas calorías, por lo que no debe abusarse de ellas si estás haciendo dieta. Sin embargo, tienen otras muchas ventajas para la salud: su alto contenido en aceites poliinsaturados y de ácido oleico contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Sin cocer y en su punto


La mayoría de los frutos secos se consumen en crudo; en el caso de las nueces y debido a su contenido en ácidos poliinsaturados no pueden someterse al calor de la cocción porque sus grasas se vuelven altamente tóxicas. Lo mismo ocurre si se consumen cuando están verdes, ya que contienen niveles de cianuro.

Antioxidantes


Fuente de vitamina E, tienen propiedades antioxidantes que benefician el estado saludable de la piel. Igualmente, contienen zinc y este mineral contribuye a la perfecta elasticidad y humedad de la dermis. El calcio que se consume en su ingesta previene la osteoporosis y mantiene los huesos en condiciones.

Siempre cerradas


Es preferible comprarlas enteras con cáscara y consumirlas en el momento en que se abran. Para guardarlas en perfectas condiciones, es mejor hacerlo en tarros o bolsas complemente herméticas y en un lugar seco. De no ser así, al estar en contacto con el aire se enrancian y pierden todas sus propiedades.

Puedes leer más artículos similares a Las nueces, una ayuda para el corazón, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: