Los espárragos trigueros disminuyen el colesterol

Josune de la Riva
 Esparragos trigueros

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha demostrado que los espárragos trigueros disminuyen los niveles negativos de colesterol -LDL- y eleva sus niveles positivos -HDL-. Son los resultados del proyecto realizado por el equipo investigador de Plantas Medicinales de la Hispalense, dirigido por la profesora María Dolores García Giménez, que evalúa las propiedades funcionales de dichos espárragos.

Los espárragos mejoran la calidad de vida

Según ha explicado García Giménez, este alimento aporta nutrientes y moléculas que ejercen un "efecto beneficioso" sobre el organismo, ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida. La profesora también ha añadido que los espárragos trigueros aportan "muy pocas calorías", son "ricos" en agua y tiene un "alto" contenido en fibras. Para el estudio, los científicos han empleado espárragos procedentes de la localidad granadina Huétor-Tájar y han ensayado varios de sus compuestos en ratas Wistar con un peso aproximado de unos 150 gramos cada una. García Giménez ha recomendado la incorporación en las dietas de estos espárragos, por su "propiedad de regulación de los niveles lípidos" y el "estrés oxidativo" en condiciones de alto nivel de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia).

Puedes leer más artículos similares a Los espárragos trigueros disminuyen el colesterol, en la categoría de Colesterol en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: