Usuario:

Contraseña:

 

El café y el té, buenos contra la diabetes

Comentarios    
temas
 Cafe diabetes
Un estudio realizado por la revista Archives of Internal Medicine revela que el consumo de té y café, incluso el descafeinado, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. En concreto, por cada taza de café adicional consumida en un día, se reduce el riesgo de diabetes en un 7 por ciento.

Se cree que la obesidad y la inactividad física son los principales factores de ese tipo de diabetes (diabetes mellitus), la cual, para el año 2025, afectará a unos 380 millones de personas, según este estudio. Investigaciones anteriores habían revelado, entre 1996 y este año, una estrecha relación entre el consumo de café y una reducción del riesgo de la enfermedad, pero las pruebas de su efecto se han multiplicado desde entonces, ha señalado Rachel Huxley, del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia.

Tres o cuatro tazas al día son buenas para la salud


Huxley y un grupo de científicos indican que en esas investigaciones participaron 225.516 personas. Al analizar los resultados, los científicos han determinado que por cada taza de café adicional consumida en un día se reducía el riesgo de diabetes en un 7 por ciento. Quienes consumieron tres o cuatro tazas al día tuvieron aproximadamente un 25 por ciento de menor riesgo en comparación con quienes bebieron dos o menos tazas. Los estudios también han evaluado los efectos del café descafeinado y del té determinando un efecto similar en la reducción del riesgo de diabetes. Aun cuando la reducción sea pequeña (un 7 por ciento), y se diga que el café puede aumentar la propensión a las enfermedades cardiovasculares, la gente puede consumirlo sin problemas, han indicado los científicos.

Sin embargo, Lars Rydén, profesor de la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que, de todas maneras, el estilo de vida tiene mayor influencia en el desarrollo o no de ese tipo de diabetes. "El café ayuda, pero hay otras cosas que son más importantes. Los que sufren de sobrepeso deberían reducirlo en un 5 a 10 por ciento e incluir la actividad física como caminar a un paso rápido durante 30 minutos al día", ha señalado.
Ana Peña
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

El efecto diurético y estimulante de la cafeína

La cafeína incrementa la frecuencia cardiaca y la fuerza de la contracción del corazón, aumenta de manera transitoria la presión arterial. Los efectos diuréticos y estimulantes de la cafeína.

¿Beber café es bueno o malo?

El café es la bebida estimulante más consumida en el mundo. Contiene altas concentraciones de cafeína, un alcaloide excitante del sistema nervioso central que puede crear dependencia.

La cafeína mejora la memoria femenina

La cafeína es recomendable para la salud mental de las mujeres. Los efectos del café en la memoria femenina.

Siete mitos acerca del café

El café es una de las bebidas estimulantes más inocuas siempre y cuando su consumo no exceda la dosis recomendada.

La relación entre el índice de masa corporal y la diabetes en las mujeres

Cómo calcular del índice de masa corporal IMC de la mujer. La diabetes está íntimamente ligada al índice de masa corporal (IMC) de la mujer de más 40 años.

Café contra los malos olores

No hay nada peor cuando el mal olor se adueña de la casa, principalmente de la cocina. Por eso hay una serie de pequeños trucos con café para que los malos olores desaparezcan.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...