Hierbas para controlar la diabetes

Napoleón Fernandez
hierbas

La diabetes, como bien se sabe, es una enfermedad crónica que no tiene posibilidad de cura pero que bien puede ser sobrellevada empleando algunas hierbas y plantas medicinales para la diabetes. Existen muchas hierbas cuyo efecto, supuestamente, es la disminución de los niveles de glucosa, pero no se cuenta con datos suficientes sobre ninguna de esas hierbas como para recomendarla para su uso en personas con diabetes.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos advierte que no considera que las hierbas sean alimento y no se las somete a pruebas para evaluar su calidad ni su contenido. Por lo tanto, los productos pueden promocionarse como beneficiosos para algunas afecciones sin que sea necesario que presenten pruebas de ello. Hable con su médico o dietista acerca de los suplementos dietarios a base de hierbas antes de probarlos. Es posible que presenten una interacción mala con los medicamentos para la diabetes que usted toma.

Hierbas medicinales para la diabetes

Estas hierbas, reducirán tus niveles de azúcar en sangre y algunas otras cuestiones relacionadas con dicho mal. Dentro de las enfermedades que pueden tratadas por medio de plantas medicinales, la diabetes también tiene su lugar. Existen varias hierbas para combatir dicha enfermedad y puedes aplicarlas fácilmente.

1. El fenogreco es uno de las hierbas para la diabetes que puedes utilizar. Lo más común es consumir las semillas de esta planta en forma de polvo. De esa manera, ayudarás a mejorar la tolerancia hacia la glucosa. Es rico en nutrientes y con propiedades medicinales muy interesantes como su poder aperitivo y sus beneficios sobre la piel. La harina de fenogreco o alholva se utiliza para elaborar distintos tipos de panes así como para rebozar.

2. Otra hierba para la diabetes es el psyllium. Según indican, es una de las maneras más seguras y bien toleradas de controlar la glucosa y el colesterol en sangre. Debes consumir cinco gramos diarios durante ocho semanas para ver los resultados. El psyllium o psilio, también conocido como ispágula (o isphagula), se deriva de las cáscaras de la semilla de Plantago ovata. El psyllium contiene un alto nivel de fibra alimenticia soluble, y es el principal ingrediente de muchos laxantes a granel usados comúnmente, como los productos Metamucil y Serutan.

3. La cebolla también se encuentra entre el grupo de plantas medicinales contra la diabetes. Según estudios preliminares, se encontró que consumir grandes cantidades de cebolla puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con dicha enfermedad.

Puedes leer más artículos similares a Hierbas para controlar la diabetes, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: