Síntomas de que algo va mal con tus riñones

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Insuficiencia renal y riñones

Es muy importante escuchar los avisos y síntomas de que algo no van bien con tus riñones. Los riñones procesan alrededor limpian la sangre y eliminan desechos y líquidos de tu cuerpo. Regulan el agua de tu organismo y otros químicos de su sangre como el sodio, el potasio, el fósforo, y el calcio. Otras de sus funciones es producir hormonas que ayudan a tu cuerpo a regular la presión sanguínea, producir glóbulos rojos y tener huesos fuertes.

La mayoría de las mujeres no presenten síntomas graves de insuficiencia renal hasta que los problemas en los riñones son muy avanzados. Sin hay síntomas que te envían la sinal de alerta que es hora de visitar a tu médico:

Síntomas de problemas en los riñones


- Te sientes más cansada y tienes menos energía.
- Tienes problemas para concentrarte.
- Tienes poco apetito.
- Te cuesta dormir.
- Padeces de calambres en las noches.
- Tus pies y tobillos se hinchan.
- Tus ojos lucen hinchados, especialmente en las mañanas.
- Tienes la piel seca y te pica.
- Tienes la necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente en las noches.

¿Qué es la insuficiencia renal?


Sufres de insuficiencia renal cuando tus riñones disminuyen su capacidad de desempeñar las funciones anteriormente mencionadas para mantenerte saludable. Si la insuficiencia renal empeora, una cantidad elevada de desechos se pueden acumular en su sangre.

Las dos causas principales de la insuficiencia renal son la diabetes y la presión alta, que son los responsables de hasta dos tercios de los casos.

Carmen González  •  martes, 13 de abril de 2010

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Aracely
    Aracely

    22/10/2013 20:14

    sufro aproximadamente de dolor por mas de dos años mi idea es que son los riñones esto me quedo después de un aborto que tuve y me hicieron un legrado, trabajo todos los día así que necesito un especialista soy de la capital de Guatemala, si me pudieren ayudar gracias.

    Valorar
    Responder
  • Marcela
    Marcela

    20/08/2013 01:04

    Se puede curar sin dialisis una insuficiencia renal cronica

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x