Dudas sobre el azúcar en la dieta

Mitos y verdades sobre este alimento

Napoleón Fernandez
Dudas sobre el azúcar en la dieta


Muchas lectoras nos escriben con dudas sobre cómo limitar el azúcar en la dieta. Moderar la frecuencia de consumo de alimentos azucarados a menos de 4 ocasiones diarias es nuestro principal consejo. Abajo algunas de las preguntas que nos han llegado sobre el azúcar.

¿Debo suprimir todo el azúcar o es aconsejable en pequeñas dosis?

El azúcar de mesa (sacarosa) puede suprimirse totalmente si se hace una dieta equilibrada, ya que excepto los aceites y grasas casi todos los demás alimentos contienen azúcares.

¿Es mejor el azúcar refinado (blanco) o el azúcar moreno?

El azúcar moreno se absorbe más lentamente que el azúcar blanco y esto favorece que no se estimule tanto la producción de insulina, pero ambas tienen las mismas calorías.

¿Un poco de azúcar en el café puede romper mi régimen de adelgazamiento?

Si se utiliza poca cantidad de azúcar (4-5 g) no tiene por que entorpecer una dieta, siempre y cuando sea equilibrada y se cumpla correctamente.

¿El chocolate bajo en calorías se puede consumir sin peligro de aumentar de peso?

En los chocolates bajos en calorías se sustituye la sacarosa por otros edulcorantes con menos calorías, pero tanto el cacao como la manteca de cacao aportan un número muy elevado de calorías.

¿Puedo beber refrescos?

El consumo de bebidas azucaradas en exceso puede incrementar el riesgo de caries dental, obesidad o desplazar la ingesta de otros alimentos de mayor interés nutricional. Se debe limitar su consumo.

Puedes leer más artículos similares a Dudas sobre el azúcar en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: