Furor por la comida ecológica: sus beneficios

Maite Nicuesa

Hacer la cesta de la compra para alimentar a la familia ya resulta caro de por sí. A pesar de ello, en los últimos años ha surgido una nueva moda: comprar comida ecológica, algo que exige aún un mayor desembolso, pero que se asocia con la salud y con el bienestar. Esta moda también afecta en primera persona a estrellas de Hollywood tan conocidas como Julia Roberts, la protagonista de Pretty Woman que se muestra siempre muy preocupada por la alimentación de sus hijos.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de consumir comida ecológica en España es el precio elevado, y tambié, que no existen tiendas en todos los pueblos donde se vendan productos ecológicos. En la medida en que los clientes se muestren más receptivos hacia este tipo de productos, también serán más baratos.

¿Cuáles son los beneficios de la comida ecológica?

1. Se trata de productos que no contienen componentes químicos, por tanto, el organismo asimila mucho mejor todas las comidas. Los productos ecológicos son saludables no sólo para los jóvenes sino también, para los mayores.

2. Por supuesto, los alimentos son mucho más sabrosos, especialmente la fruta.

3. De una forma clara, los productos ecológicos tienen muchos más nutrientes, por tanto, puedes apostar por la comida sana en tu mesa. Seguro que sorprenderás mucho a tus invitados con tus recetas. Del mismo modo, también son alimentos que tienen una mayor riqueza de enzimas y antioxidantes. Se trata de entender que la alimentación también es salud; que influye en el organismo de una forma positiva o negativa en función de los hábitos que tiene cada persona. Los productos ecológicos están asociados con la salud y con el bienestar.

4. Si quieres dar paso a una alimentación ecológica en tu vida, entonces, es mejor que te adaptes poco a poco a los cambios. Por ejemplo, puedes empezar comprando leche y pan. Por otra parte, también puedes ser flexible y llenar tu frigorífico con algunos productos ecológicos pero seguir también con tus compras habituales en el supermercado. El riesgo de la obsesión por la comida ecológica es que también puede limitarte a la hora de ir de invitado a otras casas o de salir a cenar a un restaurante.

5. Cada semana puedes comprar dos nuevos productos ecológicos, probarlos y ver qué tal te sientan y si te gustan. Existen productos ecológicos de diferente tipo, por ello, podrás encontrar café, huevos, bebidas...

La comida ecológica resulta gratificante pero conviene ser realista: es muy caro llenar el frigorífico para toda una familia. Además, es indispensable evitar el riesgo de convertir la salud y la alimentación en una obsesión. Es decir, relájate, disfruta de la Dieta Mediterránea y de la buena gastronomía porque se trata de un placer que no tiene precio. Si antes de probar un plato, preguntas si es ecológico o no, entonces, puede que tengas una gran dependencia.

Puedes leer más artículos similares a Furor por la comida ecológica: sus beneficios, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: