Noni, fruta medicinal, nutritiva y desconocida

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Noni, fruta medicinal, nutritiva y desconocida
Noni es el nombre hawaiano de la Morinda citrifolia, planta originaria de Asia que crece fácilmente en patios y jardines. Sus hojas son perennes y lo que empieza como un pequeño arbusto puede llegar a medir entre 6 y 10 metros de altura.

Su fruto es casi del tamaño de una patata y tiene una apariencia grumosa con una cáscara cerosa y traslúcida cuyo color oscila entre el verde y el negro cuando está maduro. Se reconoce su presencia, aun sin verlo por su rancio olor y su sabor característico.

Los nonis son muy buenos para la salud


Pero más rara que su apariencia y olor, es la versatilidad del noni, probada por los sanadores polinesios desde tiempos inmemoriales para tratar problemas de salud que iban desde las aftas bucales hasta el reumatismo, pasando por las parasitosis, fiebres e infecciones cutáneas...

Del noni se emplean todas las partes de la planta: flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto. Sus propiedades casi mágicas han despertado el interés de botánicos, médicos y bioquímicos. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones con respecto a su vasto poder curativo entre los que destaca el jugo de su fruto cuyos atributos curativos van más allá de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, analgésicas, hipotensivas e inhibidores del cáncer.

Algunas investigaciones de prestigiosos laboratorios farmacéuticos han reconocido que el noni es un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones, despeja las congestiones y evita el crecimiento de células precancerosas.

En su fruto se ha descubierto una pro enzima que estimula la producción de xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo y entre sus beneficios se reporta el aumento de la vitalidad y la reducción de la dependencia de las drogas.

Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo y participan en casi todos los procesos vinculados a la salud, quizás por eso las quemaduras externas y los tejidos infestados responden positivamente a la aplicación de la Xeronina del Noni, un medicamento que ya figura en el dispensario de muchos hospitales.

Remedio a base de hojas de noni


Aunque ya existen en el mercado tabletas elaboradas a partir del Noni, no estaría mal que cada jardín o patio tuviera su propio arbusto y lo empleara tal como lo hacían los polinesios de la antigüedad.

Si tiene una herida infestada, corte una hoja, lávela con agua corriente y colóquesela sobre la herida todo el tiempo que pueda.

Si padece alguna cardiopatía, asma, reuma, diabetes, mal de próstata o alguna otra enfermedad crónica, use varias hojas de noni para hacer un cocimiento. Déjelo hervir al menos 10 minutos y cuando esté fresco, enváselo y tómelo como agua común. Descanse una semana al mes y luego reanude su ingesta. Con el tiempo se acostumbrará a su extraño olor y sabor, y percibirá magníficos resultados.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 23 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Otro futbolista modelo para Irina Shayk

Por octava temporada consecutiva, la explosiva Irina Shayk es la elegida por la marca Xti para promocionar su nueva campaña. Tan sensual como siempre, la rusa posa junto al exfutbolista y modelo británico, Stephen James.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x