Semillas de calabaza, antiparasitario efectivo

Sus ventajas para el organismo

Napoleón Fernandez
Semillas de calabaza, antiparasitario efectivo

La calabaza es oriunda de Asia. De allí pasó a España, y con la conquista de América se extendió por el resto del mundo. Su alto contenido de carotenos y alfa carotenos, potasio, fósforo, magnesio además de las vitaminas A y C, y antioxidantes la han convertido en un alimento favorecido por las dietas saludables y para adelgazar.

Pero hoy me interesa hablar no ya de su masa, más o menos amarilla o densa, sino de sus semillas, las que usualmente desechamos sin saber que son uno de los más efectivos antiparasitarios existentes en la naturaleza y que posees notables propiedades nutritivas por su aporte en vitamina A, ácido linoleico, hierro y zinc.

Esos nutrientes coexisten con la cucurbitina, un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades vermífugas que paraliza los parásitos intestinales —como la tenia o solitaria y los áscaris— y una vez inmovilizados, se desprenden de la pared intestinal y es entonces cuando es fácil expulsarlos tomando un laxante.

Las semillas, o pipas, de la calabaza se pueden consumir crudas, tostadas o cocinadas y hechas puré.

A continuación te dejo la receta del puré de semillas de calabaza que reúne las propiedades antiparasitarias y laxantes antes mencionadas.

Puré de semillas de calabaza

Toma una calabaza y pícala a la mitad. Con una cuchara quita la semillas y el tejido en el que se esconden. Coloca todo en una olla de presión con muy poca agua y dos cucharadas de azúcar. Cocina unos 10 minutos y cuando se haya refrescado, licua las semillas hasta hacerlas un puré. De ser preciso puedes emplear la misma agua en que las cocinaste. Si te resulta más agradable al paladar, puedes agregarle unas gotitas de vainilla para saborizar.

Envasa este puré en un pomo de cristal absolutamente limpio y consume de dos a tres cucharadas en ayuna por el tiempo que sea necesario. Si la parasitosis es severa puedes consumirlo hasta tres veces al día pero siempre alejado, al amenos dos horas, de las comidas habituales.

Este remedio es muy efectivo para todas las edades, incluidos los niños mayores de un año y los ancianos.

Puedes leer más artículos similares a Semillas de calabaza, antiparasitario efectivo, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: