Usuario:

Contraseña:

 

Trucos para quemar los excesos de calorías

Comentarios    
Trucos para quemar los excesos de calorías
Uno de los criterios estéticos impuestos durante el pasado siglo por la cultura occidental fue el de la esbeltez, que si bien es más saludable que la obesidad, debe llevarse con cuidado pues también implica riesgos. Quizás uno de los puntos más importantes radica en no permitir que la consecución de esos patrones de belleza nos obsesione y si hay que perder los kilitos de más, pues hay que hacerlo con placer.

Recetas para adelgazar hay miles: dieta mediterránea, dieta de la luna, dieta líquida, dieta hipocalórica..., pero ninguna ha conseguido desplazar la formula elemental de que el consumo de alimentos debe ser equivalente al gasto de energía. Vale recordar que son los alimentos la fuente de energía del organismo y que la que no se utiliza se almacena en forma de tejido de adiposo y otras formas de la grasa.

En general es recomendable dejar de comer alimentos que contengan cantidades excesivas de calorías como pueden ser los elaborados a partir de harina de trigo o de maíz, como el pan y las galletas; o ricos en azúcares y grasas, como los dulces y frituras, pero mientras conseguimos educar el paladar y cambiar nuestros hábitos de alimentación, aquí les dejo algunos consejos que pueden incorporarse fácilmente a la rutina diaria y nos ayudan a quemar los excesos.

Trucos para quemar los excesos de calorías


Si puedes escoger, sube escaleras en lugar de tomar los ascensores. Cinco minutos de ascenso a un ritmo entre moderado y rápido, representa unas 140 calorías menos.

Mientras cocinas haz ejercicios. Aprovecha el tiempo de espera frente al fogón y realiza cuclillas. Para empezar hazlas en bloques de a cinco cada vez, cantidades que puedes incrementar paulatinamente hasta llegar a 10. Alterna este ejercicio con movimientos horizontales y verticales de los brazos extendidos.

Cuando estés sentada, ya sea frente al ordenador, el televisor o conversando con la familia o los amigos, rota el tobillo hacia ambos lados, alternando este ejercicio con extensiones de los músculos de la pierna punteando el pie todo lo que puedas y llevándolo luego a la posición contraria, también conocida como payasito.

Permanecer de pie consume 36 calorías por hora. No es mucho, pero esta cantidad se puede multiplicar si las combinas con la contracción de los músculos de los glúteos, la pelvis y el abdomen. Este ejercicio te mantendrá tonificada esas zonas, que por demás es una de las preferidas por el tejido adiposo en las mujeres hispanas.
Esperanza Díaz
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Perder peso poco a poco es más seguro

Trucos para perder peso poco a poco. Es preferible adelgazar muchas veces un poco, que en pocas veces perder muchos kilos.

Baila y pierde muchas calorias

El baile está normalmente asociado a la fiesta, por lo que nos desvía la atención de la intensidad del ejercicio y la fatiga que este puede provocar.

Dieta de la piña

Por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, la piña es una fruta ideal para adelgazar

Calabazas antioxidantes para la salud femenina

La calabaza es uno de los alimentos más reconocidos en las dietas para adelgazar. No contiene grasas y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Dieta de la papaya

La papaya es una de las frutas más beneficiosas para la salud por sus efectos diuréticos y antioxidantes. Importante en una dieta sana y quilibrada.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...