Aprende a cocinar con niños

Cómo cocinar con los peques de la casa

Josune de la Riva
 Aprende a cocinar con niños

Muchos padres buscan descubrir el placer de cocinar, de un modo creativo, con niños y de aprender a comer sano de manera divertida. Para ellos, la editorial Desiderata ha lanzado el libro 'Cocinar con niños', una guía muy práctica para jugar en la cocina de un modo nuevo y orginal con los verdaderos protagonistas de este libro: los más pequeños de la casa.

A través de las páginas de este manual, se le enseña al niño no sólo a comer, sino también a ir conociendo las propiedades de los alimentos y unas reglas sencillas que han de seguir para tener una dieta sana y equilibrada. También se explican los procedimientos básicos a la hora de cocinar, como cortar, cocer, amasar, mezclar, batir, freír, etc., así como unas medidas de higiene a la hora de enfrentarse a los fogones y cómo ha de ponerse la mesa.

Recetas para aprender a comer sano divirtiéndose


'Cocinar con niños' (14,90 euros) incluye 40 recetas fáciles y apetitosas probadas en la cocina de la redacción y explicadas paso a paso con numerosas fotografías. De esta forma, se muestran suculentas ideas para un desayuno completo, como pastelitos de harina de maíz y uvas pasas, galletitas bicolores de vainilla y chocolate, flan de sémola, galletitas de harina de arroz y almendras o muesli crujiente.

Para la hora de la comida también hay apetitosas recetas: ñoquis de patata, tomate y mozzarella, croquetas de arroz, lacitos con atún y guisantes, filetes con patatas espumosas al horno o albóndigas de pescado, entre muchos otros platos. El libro propone, además, deliciosas recetas para la merienda, como pizzas traviesas, tarta de chocolate y melocotón, almendras garrapiñadas, gelatina de fresa y melocotón, macedonia de fruta fresca... ¿Y para la cena? Esta guía propone divertidos menús como macarrones integrales con salsa de aceitunas, crema de zanahoria con picatostes, lacitos verdes con requesón y setas, redondo de pavo con tomate y albahaca, espaguetis al pesto o sopa de verduras fantasía, entre muchos otros. Un delicioso conjunto de recetas aptas para toda la familia, donde la diversión y la alimentación sana y equilibrada están aseguradas.

Puedes leer más artículos similares a Aprende a cocinar con niños, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: