Usuario:

Contraseña:

 

El gen de la gordura: un obstáculo a las dietas

 Gen de la gordura
Apenas quedan días, semanas si acaso, para comenzar el tradicional destape veraniego que descubre los excesos culinarios que hemos cometido durante el año. Ahora que me encuentro inmersa en la 'operación bikini', no puedo dejar de recordar la anécdota que comentó una conocida durante el transcurso de una reunión de amigas, en la que, por supuesto, no faltó la comida.

Reunidas en torno a una bandeja de apetecibles dulces, esta persona no tuvo el más mínimo reparo en llevarse a la boca hasta tres piezas colmadas de chocolote. La última de ellas se la ingirió acompañada de la siguiente frase: "y ésta me la como porque tengo el fat gene".

Mi voraz curiosidad, que se acentúa cuando se trata de comida, me obligó a preguntarle de qué estaba hablando. Cual fue mi sorpresa cuando me explicó que es, ni más ni menos, el diagnóstico que recibió en una terapia de adelgazamiento en la que participó, durante una estancia en Londres.

El gen de la gordura


Dice, que tras largas horas de sesiones, con proyección incluida de películas y fotografías explicando los inconvenientes de estar gorda, así como los múltiples beneficios de vestir una talla 40 y de lo bueno que es estar a gusto con una misma, el experto preguntó si todavía había alguien entre las presentes que, después de una suculenta comida, estaría dispuesta a comerse un brownie de chocolate. Las que, como ella, contestaron afirmativamente fueron diagnosticadas como poseedoras del 'gen de la gordura', que es lo mismo que decir que esos kilos de más no tienen solución, aunque asumas la más estricta de las dietas adelgazantes.

Enterarte de que eres parte del 10% de la población poseedora del gen de la gordura, según los útlimos estudios, puede resultar dramático para muchas personas que confían en su fuerza de voluntad para lucir tipo en algún momento de su vida. ¿Qué pasaría si alguien en nuestra infancia nos dijera que, por mucho empeño que pongamos, no destacaremos en nada de lo que nos propongamos? Sencillamente que el mundo perdería mucho talento.

Es cierto que no podemos, ni debemos, obviar nuestras limitaciones y defectos, pues corremos el riesgo de falsear la realidad, pero también tenemos una obligación con nosotras mismas, con nuestros anhelos y deseos.

La vida nos brinda la posibilidad de cumplir nuestros sueños. Se trata de echarle ganas y muchas dosis de optimismo, y, sobre todo, de evitar que el temido 'fat gene' nos impida ser como deseamos. Yo tengo clara mi respuesta: me comería un brownie de chocolate después de una suculenta comida.
Conchita Ruiz Caballero
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

La dieta disociada

Te presentamos esta dieta consistente en separar los distintos tipos de alimentos que sigue, por ejemplo, Kate Winslet.

Dieta de la Zona

Te descubrimos cómo adelgazar con la dieta de la zona, empleada por celebrities como Sandra Bullock o Brad Pitt.

Adelgazar para el verano con la dieta del amor y el sexo

Si quieres perder unos kilos y no quieres ni pasar hambre ni hacer ejercicios fuertes, hay una manera más práctica y divertida de perder peso: ¡sexo!

Hábitos saludables para reducir el colesterol

Toma norta de estos sencillos consejos que te ayudarán a reducir el colesterol y a tener así un corazón más sano.

Cómo perder peso sin perder el tiempo

Existe un nuevo concepto de alimentación denominado D.A.P., Dietas de Aporte Protéico, que consiste en reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono, ay mantener la ingesta de proteínas logrando una pérdida de peso eficaz, rápida y manteniendo la masa muscular.

¿Cuánto tiempo tardo en gastar 100 kilocalorías?

Ganar peso y calorías es muy fácil, perder la grasa acumulada sí que es muy difícil.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Más Diario Femenino
 
OCIO

Estrenos de cine para niños de este verano

Películas para ver este verano con tus hijos, que ademas gustarán también a los adultos

 
BELLEZA

Los mejores correctores de ojeras

El primer paso para lograr la luminosidad del rostro es acabar con las antiestéticas ojeras.

 
FAMILIA

Vuelta al cole 2010

Todos los consejos sobre el regreso a las clases de los más pequeños

 
MODA

El 'look Sara Carbonero': todas las claves

Todo sobre el estilismo de la presentadora y novia de Íker Casillas

 
ACTUALIDAD

Los Príncipes de Asturias y las Infantas, de vacaciones

Felipe y Letizia posan con Leonor y Sofía en Palma de Mallorca

 
 
Diario Femenino en el mundo: Francia Brasil