Los jóvenes consideran Internet más importante que el aire, el agua, la comida o la vivienda

Ana Van den Eynde
Internet
El 50 por ciento de los estudiantes universitarios consideran Internet un recurso tan vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda. Así se desprende del segundo estudio anual Cisco Connected World Technology Report 2011, que desvela algunas claves sobre la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de jóvenes.

El estudio analiza cómo influyen las nuevas tecnologías en multitud de facetas, desde las comunicaciones empresariales hasta el estilo de vida. Aproximadamente uno de cada dos estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores españoles (el 50 y 48 por ciento, respectivamente) consideran Internet un recurso tan fundamental como el aire, el agua, la comida o la vivienda.

Uno de cada tres (el 37 y el 34 por ciento, respectivamente) creen que está muy cerca de ese nivel de importancia. Estos porcentajes son superiores a la media global de todos los países donde se ha realizado el estudio (el 32 por ciento consideran la Red un recurso vital y cerca del 49 por ciento creen que es casi tan relevante).

Seis de cada diez jóvenes españoles encuestados (el 64 por ciento de los estudiantes universitarios y el 67 por ciento de los trabajadores) no podrían vivir sin la Red, a la que definen como "parte integral de sus vidas. A escala global, el 55 por ciento de los estudiantes universitarios y el 62 por ciento de los trabajadores consultados comparten la misma opinión.

Las relaciones, mejor por internet


Si tuvieran que elegir entre disfrutar de conexión a Internet o tener un vehículo, casi siete de cada diez universitarios españoles (el 67 por ciento) elegiría la primera opción, al igual que el 64 por ciento a escala global. Uno de cada dos jóvenes universitarios españoles (el 55 por ciento) considera Internet más importante que las citas, quedar con amigos o escuchar música, frente al 40 por ciento a escala global.

Mientras las generaciones anteriores priorizan las relaciones cara a cara, los nuevos jóvenes universitarios y trabajadores dan un giro hacia las interacciones on line: Más de la mitad de los jóvenes universitarios españoles consultados (el 54 por ciento) afirman que mantener actualizado su perfil de Facebook es más importante que las citas, las fiestas o incluso quedar con amigos.

De hecho, los jóvenes universitarios españoles superan al resto de jóvenes europeos consultados en el uso de las redes sociales, ya que uno de cada cuatro (el 39 por ciento) están conectados a Facebook todo el día (frente al 17 por ciento de la media global), mientras el 24 por ciento se conectan varias veces al día (33 por ciento de media global). Los resultados arrojan resultados preocupantes para los expertos por la excesiva importancia concedida a las relaciones por Internet.

Puedes leer más artículos similares a Los jóvenes consideran Internet más importante que el aire, el agua, la comida o la vivienda, en la categoría de Adolescentes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: